www.diariohispaniola.com
Adoexpo revela que veda de EE.UU. a frutas y vegetales afectará al 50% de sus miembros

Adoexpo revela que veda de EE.UU. a frutas y vegetales afectará al 50% de sus miembros

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de marzo de 2015, 09:39h
Medina instruye a Agricultura seguir programa contra mosca.

Santo Domingo.- ADOEXPO informó ayer que alrededor del 50% de su membresía resultará afectada con la veda que puso Estados Unidos a 18 productos agrícolas de República Dominicana, luego de detectar la "mosca del Mediterráneo en Punta Cana.

Durante una rueda de prensa realizada ayer en la sede de Adoexpo, el presidente de esa entidad, Sadala Khoury, expresó que por la veda puesta por los Estados Unidos se estima que actualmente hay unos US$5 millones en aguacates varados en los puertos dominicanos.

"En el caso del aguacate específicamente, están empresas en plena cosecha, como nos dijeron los productores de aguacate, y se estima que hay en los puertos dominicanos como cinco millones de dólares listos para salir, que se están enfrentando a esta situación", precisó Sadala.

En ese sentido, manifestó que Adoexpo espera que la erradicación de esta plaga ocurra en un corto plazo, para que el efecto económico sea lo menos posible.

Entre los productos vedados, además del aguacate, se destacan zapote, toronja, mandarina, naranja limón, lechosa, tomate, ají morrón, mandarina, litchi, tuna (fruta del cactus), la fruta longan, y el mango.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios