www.diariohispaniola.com

Secretaría general y de la mujer del PLD resaltan importancia de la mujer en la sociedad

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de marzo de 2015, 14:54h
Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un acto con motivo Día internacional de la Mujer planteó la necesidad de una mayor incorporación de la mujer a la sociedad para que continué el progreso m desarrollo e institucionalidad de la nación.

  • Fuente Externa


  • Fuente Externa

Santo Domingo.- "El mundo es mejor cuando estamos completo", dijo Pared Pérez en las palabras centrales de un acto organizado por las Secretarías General y de la Mujer con motivo del 8 de marzo, día de la mujer.

Pared Pérez apuntó que de los 365 días del año este es un día especial para ser dedicado y consagrado al ser más hermoso que hizo el creador, la mujer.

"Ella es consecuencia y origen de la vida y es tan importante que es lo único que se parece al agua, porque ambos contribuyen a originar y a dar mantenimiento a la vida", expresó Pared Pérez en el desayuno realizado en el Gran Salón Casa Nacional, presidido por él en su condición de Secretario General, Cristina Lizardo, integrante del Comité Político, Flavia García.

Secretaria de la Mujer del PLD Ingrid Mendoza de Pared, esposa de Reinaldo Pared Perez, Junto a la mesa principal integrantes del Comité Central, presidentas de comités intermedios y de base del PLD en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El vocero del PLD destacó los logros de la mujer dominicana, citando a su compañera de partido, Cristina Lizardo, actual presidenta del Senado de la Republica, presidenta de la Asamblea Nacional.

Resalta que es un orgullo que una mujer ocupe esa posición en la actualidad y apunta que resulta halagüeño el hecho de que "esa primera mujer dominicana que presidiera el senado de la República fuera una mujer del Partido de la Liberación Dominicana".

Reinaldo Pared Pérez dijo que resta aun por avanzar y seguir trabajando en lo que tiene que ver con la NO violencia contra la mujer y la igualdad de salario por igual trabajo.

De su lado, Cristina Lizardo, miembro del Comité Político, quien también habó en el acto, saludó el esfuerzo de la mujer por conquistar un espacio y poner en práctica su capacidad para contribuir con el progreso.

La presidenta del Senado de la República manifestó que las mujer es un ente de paz, nulidad y equilibrio en la sociedad dominicana y que la misma, pese a la todavía presencia de discriminación, por su trabajo ha logrado ser reconocida a nivel internacional, citando como caso recientemente el de una criolla que pasó a formar parte de la NASA.

"Que no hay discriminación en la sociedad? hay discriminación. No es cierto que nosotras no luchemos por conquistar lo que hay que ganarse. Sabemos que tenemos que hacerlo. Tenemos que trabajar el doble, el triple y mucho mas" adujo.

Destaca la legisladora que hasta para ser ama de casa e impensable todo lo que se tiene que hacer, agregando que dicho sea de paso es el oficio que tienen muchas mujeres en su cédula.

Cristina Lizardo abogó en sus palabras en el acto del PLD por el cambio en una cultura de inferioridad que viene del seno y que tiene a la mujer como secundaria, incluso en la propia alimentación.

En el encuentro la Secretaría de la Mujer del PLD, Flavia García, ofreció las palabras de bienvenida destacando la iniciativa del mismo y recordando al Profesor Juan Bosch como el mentor de que el PLD cuente con un órgano de trabajo para el tema relativo a la mujer e hizo un recocominiento con aplausos cerrados a Gladys Gutiérrez, fundadora de la Secretaría de la Mujer del PLD.

"Que por suerte, para nuestro país nos lo entregó Dios para que fundara este Partido del que nosotras las mujeres hemos sido parte de él desde su fundación y las que no han sido constructora del mismo" dijo García del líder histórico del PLD.

Destacó que la mujer tiene abarrotadas las universidades con mayor presencia que el hombre y también ha sido notable su presencia en los cuerpos castrenses, en la policía nacional y en carreras universitarias antes solo entendidas para hombres.

Hay barreras, pero si las hay vamos a romperlas, el 16 (año 2016) nos espera y ustedes saben que las elecciones se ganan aquí en este partido principalmente con el voto femenino.

Llamó a sus compañeras de Partido a levantar la mano donde quiera que haya mujeres y convertirlas en militantes, en verdaderas guerreras de este Partido.

Ingrid Mendoza de Pared, quien también dedicó un mensaje dijo sentirse orgullosa de su genero y de militar en la causa peledeista.

Felicitó a las mujeres a quienes ponderó por aportar con su capacidad a la sociedad cada día y a las que llamó a sentirse como ella por el género que representan.

El acto se desarrolló con la entonación de los himnos Nacional y del PLD al inició, continuó con las palabras de motivación y cerró sirviendo a las asistentes el desayuno criollo, mientras el trío musical Batuta amenizaba con música instrumental. Héctor Olivo, Secretario de Comunicaciones del PLD, fue el maestro de ceremonia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios