www.diariohispaniola.com

Inicia este viernes 20 de marzo Feria de Libros Raros y Antiguos

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de marzo de 2015, 15:03h
Durante todo el fin de semana, en este curioso evento culturalgratuito, el público podrá apreciar obras y textos inusuales, conmás de 700 años, en miniaturas y con otras particularidades.
  • Eleanor Grimaldi Silie, José A. Rodríguez, Dennis Simó y Jaime Read.

    Eleanor Grimaldi Silie, José A. Rodríguez, Dennis Simó y Jaime Read.
    Fuente Externa

  • Obras antiguas

    Obras antiguas
    Fuente Externa

Santo Domingo.- El ministro de Cultura José Antonio Rodríguez tendrá a su cargo el corte de la cinta de apertura de la VII Feria de Libros Raros y Antiguos2015, este próximo viernes 20 de marzo, a las 10 de la mañana, en la sede de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB), en la calle Las Damas número 106, en la Ciudad Colonial.

El presidente de SDB, Dennis Simó, invitó a coleccionistas, investigadores, intelectuales, escritores, periodistas, estudiantes y el público en general interesado en apreciar, adquirir e intercambiar obras, textos y documentos de otras épocas y con características inusuales, hasta el domingo 22 de marzo, en el horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Simó destacó que esta actividad es la única en su género que se realiza en el país y entre las pocas que se llevan a cabo en el continente, donde además de las exhibiciones, los asistentes podrán adquirir verdaderas joyas de la literatura y disfrutar de un sano esparcimiento e intercambio cultural.

El presidente de los Bibliófilos señaló que se estarán vendiendo a precios especiales las colecciones editadas por esa entidad.

Agregó que para participar como expositor y obtener más información pueden llamar a los teléfonos 809-687-6644 y 809-687-6655, o el correo electrónico biblió[email protected]

Además de Simó, el consejo directivo de la Sociedad está integrado por Edwin Espinal, vicepresidente; Bernardo Verga, tesorero; Juan de la Rosa, vicetesorero; José Chez Checo, secretario; Eleanor Grimaldi Silié, vicesecretaria; Juan Tomás Tavares, comisionario de cuentas, y Antonio Morel, suplente de comisario de cuentas.

Son vocales Frank Moya Pons, Juan Daniel Balcácer, Mariano Mella, Sócrates Olivo, María Filomena González, Raymundo González y Jaime Read Ortega. Son sus ex presidentes Enrique Apolinar Henríquez, Frank Moya Pons, Juan Tomás Tavares, Bernardo Vega, José Chez Checo, Juan Daniel Balcácer y Marino Mella.

La SDB fue creada en 1973 con carácter privado no lucrativa, con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y cultura dominicana. Actualmente es la institución cultural del país que más obras clásicas ha re-editado de la literatura criolla, incluso un gran porcentaje de ellas se había agotado.

Los Bibliófilos poseen la Biblioteca Enrique Apolinar Henríquez, la única del país y de la región especializada exclusivamente en temas dominicanos y caribeños, con más de 15 mil volúmenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios