www.diariohispaniola.com
Senador quiere legalizar la prostitución y la marihuana en Puerto Rico

Senador quiere legalizar la prostitución y la marihuana en Puerto Rico

Por EFE
martes 10 de septiembre de 2013, 02:25h
El impulsor de la idea es Miguel Pereira, senador del gobernante Partido Popular Democrático (PPD). "En Puerto Rico hay una industria del sexo a la venta tan y tan bien conocida que en cualquier hotel de este país se puede llamar a un número de teléfono y le llega una trabajadora sexual a su habitación, así que entiendo que nosotros debemos discutir esto", dijo en declaraciones a la emisora WAPA Radio.
Un senador puertorriqueño, el mismo que pugna por la despenalización del consumo de marihuana, propuso hoy legalizar la prostitución en Puerto Rico, una iniciativa que también se ha topado de inmediato con opositores.

"Esta propuesta de legalizar la prostitución debe ser repudiada por los puertorriqueños, porque no podemos pretender legalizar este tipo de negocios en los que la explotación y la denigración del ser humano son su razón de ser", dijo hoy la también senadora Itzamar Peña Ramírez.

La postura de Pereira sobre el asunto no es nueva y de hecho hace ya años propuso esta misma idea alegando por entonces que sería una vía para aumentar la recaudación por impuestos. Según Pereira, Puerto Rico vive en un estado de negación sobre la conducta de sus ciudadanos y se refirió en ese sentido al consumo de marihuana, que se cree que incluso puede ser más cuantioso que el de tabaco, pese a que el primero es ilegal y el segundo no.

Este senador es el impulsor de un proyecto de Ley que plantea la despenalización en Puerto Rico de la posesión de hasta una onza de marihuana para los mayores de 21 años, como una vía para reducir gastos públicos y aliviar la tarea de las autoridades policiales y judiciales.

La senadora Peña apuntó en un comunicado que Pereira mantiene una agenda para dañar los valores de los puertorriqueños, primero proponiendo legalizar el consumo de la marihuana y ahora la prostitución: "Mañana sabrá Dios si viene con una propuesta peor".

En su opinión, el Ejecutivo de Alejandro García Padilla continúa desviando la atención de los verdaderos problemas que aquejan a la isla, como la mala situación económica, la criminalidad y la falta de acceso de la población a los servicios de salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios