www.diariohispaniola.com
Kyocera se carga con la luz solar

Kyocera se carga con la luz solar

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 16 de marzo de 2015, 09:24h
Lo que ha hecho Kyocera ha sido coger uno de sus teléfonos inteligentes y convertirlo en uno nuevo con la capacidad de cargarse con una fuente de luz solar. El dispositivo en el que se inspira este smartphone de carga solar es el teléfono Torque, ya existente en la compañía.
Kyocera presentará en el MWC un smartphone que se carga con la luz solar ¿Te imaginas un mundo en el que los cargadores no existieran y fueras capaz de cargar tu teléfono móvil con sólo ponerlo a la luz del sol? Ese momento va a llegar antes de lo que nos esperamos y lo hará de gracias a Kyocera. La tecnológica japonesa tiene previsto presentar en el Mobile World Congress el que será el primer smartphone que permite cargar su batería con la luz del sol.

¿Te imaginas un mundo en el que los cargadores no existieran y fueras capaz de cargar tu teléfono móvil con sólo ponerlo a la luz del sol? Ese momento va a llegar antes de lo que nos esperamos y lo hará de gracias a Kyocera. La tecnológica japonesa tiene previsto presentar el que será el primer smartphone que permite cargar su batería con la luz del sol.

El panel frontal de estos dispositivos contará con la tecnología Wysips Crystal conocida por ser la responsable de que esto sea posible. Wysips Crystal combina las tecnologías ópticas con las fotovoltaicas y es ultrafino. Este sistema consiste en una placa transparente que se colocaría debajo de la pantalla táctil y permitiría cargar el teléfono utilizando una fuente de luz solar, según ha informado el medio especializado en tecnología PhoneArena.

Si hay algo por lo que este teléfono se puede convertir en algo de lo más especial es por la facilidad para recargar su batería. Mientras esperamos a su llegada, tenderemos que conformarnos con nuestros dispositivos.

Fuente: Ecoticias.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios