www.diariohispaniola.com
Yahoo y Microsoft renuevan alianza

Yahoo y Microsoft renuevan alianza

viernes 17 de abril de 2015, 16:27h
Dos de los actuales gigantes de la informática, Yahoo y Microsoft renovaron su alianza pasa seguir trabajando juntos en las búsquedas en internet, sin embargo ahora el control de cómo se presenten los resultados al usuario estará a cargo de Yahoo. Este acuerdo de trabajo data del 2009.
Estados Unidos.- No es un secreto que tanto Yahoo como Microsoft tratan de ganar terreno ante el dominio de Google en búsquedas de internet, pero hasta ahora no han tenido gran éxito. Google todavía controla dos terceras partes de las búsquedas en Estados Unidos y una porción aún mayor en Europa. 


Como ha sido desde que las empresas se aliaron, la tecnología de Microsoft desplegará la mayoría de los resultados de búsqueda en los sitios de Yahoo. A cambio, Yahoo recibirá la mayor parte de ganancias de los anuncios que aparezcan en los resultados de búsqueda en sus sitios.


El acuerdo original establece que Microsoft pague 88% de las ganancias de búsquedas a Yahoo. La comisión por publicidad aumentó 90% a finales de febrero, de acuerdo con documentos normativos. Las compañías indicaron que su arreglo económico no cambiará bajo el acuerdo revisado.


En el nuevo contrato, Yahoo adquiere mayor control sobre la manera en que su página de búsqueda luce y funciona. Habrá algunas diferencias sobre la forma en que las empresas venden anuncios.


Por su parte, los inversionistas evidentemente creen que no habrá grandes cambios. Las acciones de Yahoo subieron cinco centavos de dólar al cierre de operaciones del jueves para terminar en 45,78 dólares, mientras que las de Microsoft perdieron 10 centavos y cerraron en 42,16 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios