Santo Domingo (EFE).- Trabajadores acusó hoy al sector empresarial de "empantanar" las negociaciones que realizan las centrales sindicales para modificar el Código de Trabajo, como una forma de sacar ventajas en los encuentros donde participa, además, el sector gubernamental.
"Nosotros vamos a apoyar al sector gubernamental, el cual está de acuerdo en que los trabajadores salgan altamente beneficiados en las negociaciones, y seremos radicales con las posiciones contrarias del sector patronal" precisó el dirigente sindical en un documento de prensa.
Agregó que los patronos quieren abolir los derechos de los trabajadores que les corresponden por ley, y manejar el Código Laboral a su antojo, para que no tengan ningún derecho.
"Eso no lo vamos a permitir, y cualquier acción en contra de los trabajadores, tendrán los trabajadores de frente defendiendo sus derechos", acotó Abad Hernández.
Solicitó del Gobierno buscar una salida a los constantes aumentos que se registran en los artículos que componen la canasta familiar, ya que está socavando con los bolsillos de los que menos pueden.