www.diariohispaniola.com
Pro Consumidor califica injusto aumento de RD$2.00 en el pan

Pro Consumidor califica injusto aumento de RD$2.00 en el pan

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 09 de marzo de 2015, 12:13h

Altagracia Paulino dijo que con ese incremento le están subiendo un 40 por ciento al preciado alimento, pese a que  los precios en el mercado internacional en la materia prima utilizada para la elaboración del pan  han bajado.

La directora del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) calificó de injusto el incremento de RD$2.00 en el precio de la unidad del pan, equivalente a un 40 por ciento, lo que incrementaría su precio  hasta  RD$7.00.

"Subirle más de un 40 por ciento no es justo no es lo que los consumidores dominicanos se merecen. Ellos están confirmando lo que habían dicho. Eso es demasiado", sostuvo la licenciada Paulino.

Dijo reconocer  que han sido gravados los insumos pero no para justificar el alza que han anunciado los dueños de panaderías.

Sostuvo  que los  precios en los commodities de la materia prima que se utilizan para la elaboración de pan han bajado sus costos en el mercado internacional,  desde el año 2014 hasta la fecha.

Asimismo, que la  harina de soya, el trigo, el aceite de soya y  el azúcar, principales  insumos para la elaboración del pan,  han disminuido su precio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios