www.diariohispaniola.com
Andra Tomsa, fundadora de SpareNYC.
Andra Tomsa, fundadora de SpareNYC.

Empresarios de Santiago reciben taller sobre negocio con sentido humano

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 09 de marzo de 2015, 09:37h

La Vicepresidencia de la República en coordinación con la Iglesia Católica ha creado un Banco de Alimentos, bajo la Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria Cero Hambre, el cual entrega donaciones estimadas en 20 toneladas por mes en diferentes lugares del país.

Santiago.- La Vicepresidencia de la República auspició el taller sobre el concepto de empresas sociales, dirigido a un selecto grupo de jóvenes emprendedores de Santiago, con la finalidad de motivarles a crear un modelo de negocios con sentido humano.

La formación estuvo a cargo de Andra Tomsa, joven innovadora, creadora de la aplicación para móviles "SpareNYC", un proyecto que persigue que personas realicen donaciones al Banco de Alimentos de Nueva York.

En Estados Unidos el modelo de negocio con incidencia social va tomando fuerzas, cuyo propósito se fundamenta en aportar al desarrollo social y humano de las sociedades donde se establecen, además de generar recursos económicos.

La Vicepresidencia de la República en coordinación con la Iglesia Católica ha creado un Banco de Alimentos, bajo la Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria Cero Hambre, el cual entrega donaciones estimadas en 20 toneladas por mes en diferentes lugares del país.

Con las alianzas público-privadas que ha establecido la Vicepresidencia se busca motivar a empresarios a unirse a la iniciativa para que la cantidad de donaciones aumente. De acuerdo a estudios realizados por organismos internacionales en el país alrededor de 1.2 millones de personas están en situación de hambre o con problemas de nutrición.

SPARE es una aplicación para teléfonos inteligentes que permite que personas en Nueva York puedan donar parte de la cuenta que consumen en los restaurantes, y de ese modo apoyar la lucha contra el hambre en esa gran urbe.

Los ideólogos de la aplicación consideran que 0.99 centavos de dólar permiten alimentar a 4 ciudadanos neoyorquinos, mediante el Banco de Alimentos de Nueva York.

En la actividad, organizada por jóvenes de Santiago encabezada por Juliana Ramia, participaron Laura Encarnación, directora de Información y Nuevos Medios de la Vicepresidencia de la República; y Daniel Simón, miembro del Board of Directors de SpareNYC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios