Se prevén lluvias y tormentas eléctricas en el Caribe dominicano durante la madrugada del lunes, disminuyendo en la mañana. En la tarde, las precipitaciones se concentrarán en varias provincias. Para el martes, se anticipan aguaceros moderados y tormentas eléctricas debido a una vaguada asociada a un sistema frontal.
Santo Domingo.- Para este lunes 10 de noviembre, día feriado, prevemos las ocurrencias de lluvias de diferentes intensidades en la madrugada con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el litoral caribeño. Las cuales, continuarán presentes durante el transcurso de la mañana, aunque con menor frecuencia e intensidad. Sin embargo, en la tarde, estas precipitaciones se concentrarán hacia distintas localidades del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, La Vega, San Juan, Santiago Rodríguez, entre otras ubicadas en la Cordillera Central, el suroeste, noroeste y la zona fronteriza, disminuyendo gradualmente conforme la vaguada se aleje del territorio dominicano. Posteriormente, observaremos un cielo con nubes dispersas, tornándose despejado sobre diferentes regiones del país.
El martes, la aproximación de una vaguada asociada a un sistema frontal, aportará humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronóstico por lo que, desde el mediodía, prevemos las ocurrencias de aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento sobre distintas localidades de provincias ubicadas en el noroeste, la zona fronteriza, el sureste, norte y la Cordillera Central, hasta las primeras horas nocturnas.