Del 7 al 12 de octubre de 2025, Ágora Mall acoge la quinta Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Santo Domingo (Feilij2025), promoviendo la lectura con actividades gratuitas como cuentacuentos y conferencias. El evento, respaldado por UNIBE y patrocinado por Milex Kínder Gold, busca fortalecer el acceso a la cultura.
Santo Domingo.-
Del 7 al 12 de octubre de 2025, Ágora Mall se ha convertido nuevamente en el epicentro de la lectura, la creatividad y el encuentro cultural con la quinta edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Santo Domingo (Feilij2025), organizada por Ediciones Toral y LeaRD.
Feilij2025 reafirma su compromiso con el fomento de la lectura desde edades tempranas, ofreciendo una programación gratuita que incluye:
- Cuentacuentos, obras de teatro y conferencias
- Actividades científicas y literarias
- Encuentros con escritores, ilustradores y editoriales nacionales
El evento se desarrolla en el primer nivel de Ágora Mall, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., con entrada libre para toda la familia. Durante la inauguración, el Dr. Juan Carlos Toral, director de Ediciones Toral y LeaRD, destacó la necesidad de crear mecanismos de colaboración entre el sector público y privado para fortalecer el acceso a la lectura, la cultura y la educación. “Estamos en el umbral de una nueva era para la literatura infantil y juvenil. Leer desde la infancia cultiva ciudadanos más informados, críticos y compasivos”, expresó Toral.
La feria cuenta con el respaldo de UNIBE, que este año organiza conferencias académicas dirigidas a docentes, psicólogos y especialistas en literatura infantil y juvenil, los días jueves y viernes por la tarde en su salón de actos. El evento cuenta con el patrocinio oficial de Milex Kínder Gold y el apoyo de instituciones como Banco Popular, Cuesta Libros, Laboratorio de Referencia, Seguros Humanos, IBBY, MedicalNET, CCA, La Nacional, Grupo de Otorrino Dr. De Jesús, MedPediátrica y Neopediátrica.