El Centro Nacional de Huracanes de EEUU informó que la tormenta tropical Erin podría convertirse en huracán y desviarse hacia el norte, alejándose de Puerto Rico. Sin embargo, se prevé que pueda afectar a las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante el fin de semana.
Santo Domingo.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió el miércoles que la tormenta tropical Erin, con potencial de convertirse mañana en un huracán de gran intensidad, podría desviarse hacia el norte al aproximarse al Caribe, lo que la alejaría de Puerto Rico.
En su último boletín, el centro especializado en huracanes reajustó el cono de incertidumbre del que sería el primero de la temporada, disminuyendo las probabilidades de que se acerque a Puerto Rico.
Sin embargo, advirtió que "Erin podría acercarse lo suficiente a las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante el fin de semana como para causar algún impacto en dichas islas". Erin, que surgió el lunes al oeste de Cabo Verde, se mantiene como una tormenta tropical este miércoles, aunque el NHC espera que se intensifique a partir del jueves.
.LC