La tormenta tropical Erin se localiza a 3,045 km de las Islas de Sotavento y podría fortalecerse en un huracán esta semana. Se desplaza hacia el oeste a 35 km/h, pero no representa peligro para la República Dominicana, según el Instituto Dominicano de Meteorología.
Santo Domingo.- El centro de la tormenta tropical Erin fue ubicado la mañana del martes a 3,045 kilómetros al este de las Islas de Sotavento (Antillas Menores), en el océano Atlántico, y se espera que comience a fortalecerse pronto.
Según el informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), "es probable que Erin se convierta en un huracán a finales de esta semana en la región central atlántico tropical".
Erin está moviéndose hacia el oeste cerca de 35 km/h, y este movimiento se espera que continúe durante los próximos días con una disminución en velocidad de avance y un giro gradual hacia el oeste-noroeste.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, por el momento, este fenómeno, por su posición y distancia, no representa peligro para la República Dominicana, pero que mantiene un continuo monitoreo.
.LC