El Papa León XIV reabrió el apartamento papal del Palacio Apostólico, sellado tras la muerte del Papa Francisco el 21 de abril. La ceremonia, realizada después del Regina Coeli, siguió una tradición para proteger documentos y asegurar la transición en la Iglesia. No se ha confirmado dónde residirá León XIV.
El Papa León XIV ha reabierto el apartamento papal del Palacio Apostólico, el cual había sido sellado el 21 de abril luego de la muerte del Papa Francisco.
La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el acto se llevó a cabo luego del rezo del Regina Coeli desde el balcón de la Basílica de San Pedro.
El 21 de abril se realizó el procedimiento de sigilo del apartamento papal del Palacio Apostólico y del que fue usado por Francisco en la Casa Santa Marta.
Esta es una antigua tradición que consiste en sellar y asegurar los aposentos pontificios inmediatamente después del fallecimiento del Papa para proteger los documentos personales y garantizar una transición ordenada en la conducción de la Iglesia Católica.
León XIV procedió a reabrir el apartamento del Palacio Apostólico en presencia del camarlengo, Cardenal Kevin Farrell; del secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin; del sustituto para los Asuntos Generales, Mons. Edgar Peña Parra, del secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales, Mons. Paul Richard Gallagher; y del regente de la Casa Pontificia, Mons. Leonardo Sapienza.
Por el momento el Vaticano no ha informado si León XIV vivirá en el apartamento del Palacio Apostólico o si residirá en la Casa Santa Marta, como lo hizo el Papa Francisco.