https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 23 de enero de 2023

Lunes 23 de enero de 2023
Entretenimiento y cultura

El famoso cantante puertorriqueño, Marc Anthony, contraería nupcias con la modelo Nadia Ferreria en la ciudad de Miami el 21 de enero de 2023.


Lunes 23 de enero de 2023
La Buena Vida

La coronación del rey Carlos III en mayo contará con un concierto repleto de estrellas, un gran "almuerzo nacional" y una iniciativa de promoción del voluntariado, además de la tradicional ceremonia y los desfiles, anunció el sábado el Palacio de Buckingham.


Lunes 23 de enero de 2023
Entretenimiento y cultura

El Ateneo Insular y Bienetre Editorial se complacen en anunciar la primera entrega del Premio Literario Manuel Salvador Gautier de Novela, patrocinado oficialmente por Banreservas. El evento se llevará a cabo el viernes 3 de febrero a las 10 de la mañana, en el Centro Cultural Banreservas.


Lunes 23 de enero de 2023
Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial parece no tener límites y a medida que trascurre el tiempo deja un asombro mayor. El último caso relacionado tiene muy preocupados a profesores de secundaria, ya que según algunos de ellos, con este nuevo hallazgo y otras herramientas, podrían ser usadas por estudiantes para hacer trampa en las tareas de escritura y obtener mejores resultados en los exámenes.


Lunes 23 de enero de 2023
Mundo Verde

ECOticias.com: ‘El Periódico Verde’ analiza los dos gases de efecto invernadero más dañinos para el Medio Ambiente. El dióxido de carbono de fórmula química CO₂ y el metano (HNH3).


Lunes 23 de enero de 2023
Salud

Estos hallazgos proporcionan evidencia concreta de que la jardinería comunitaria podría desempeñar un papel importante en la prevención del cáncer, las enfermedades crónicas y los trastornos de salud mental", señala Jill Litt, autora principal del estudio, investigadora de ISGlobal y profesora del Departamento de Estudios Ambientales de la Universidad de Colorado Boulder.


Lunes 23 de enero de 2023
Salud

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) a través del Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) notifica a la población que se han confirmado, mediante los análisis de rigor, seis nuevos casos de cólera. Hay dos casos correspondientes a dominicanos, un masculino de 56 años y una femenina de 37, residentes en Villa Liberación y los Solares del Almirante en Santo Domingo Este.


Lunes 23 de enero de 2023
Internacional

Polonia necesita el consentimiento de Alemania, que fabrica los tanques, para enviarlos a un país que no sea miembro de la OTAN.


Lunes 23 de enero de 2023
Salud

China asegura que ya ha pasado el pico de casos graves de covid, pese a que el país se prepara este viernes para unas fiestas por el Año Nuevo Lunar antes de las cuales el número de desplazamientos han crecido un 55 % interanual y en las que se teme la propagación de la covid por las áreas rurales.


Lunes 23 de enero de 2023
Nacional

El Poder Ejecutivo emitió este lunes el Decreto número 15-23mediante el cual se introducen cambios y nuevas designaciones en el tren gubernamental.


Lunes 23 de enero de 2023
Opinión

Giovanny, preciso, depurado, introductor al sortilegio letrado de cada tragedia, una escritura limpia, a la que agrega, como soporte sostenido, un Glosario de términos y nombres taínos.