https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 11 de agosto de 2022

Jueves 11 de agosto de 2022
Salud

Las autoridades de salud de República Dominicana diagnosticaron un nuevo caso de la viruela del mono, por lo que aumenta a cinco el total de casos registrados de esta enfermedad en el territorio nacional, se informó este miércoles.


Jueves 11 de agosto de 2022
Nacional

El Presidente Luis Abinader recibió este miércoles respuesta del primer ministro de Canadá, Justin Pierre James Trudeau, luego de que el mandatario dominicano le agradeciera su rápida colaboración para el rescate de los mineros que permanecieron atrapados en la mina de Cerro de Maimón.


Jueves 11 de agosto de 2022
Política

Lisandro Macarrulla presentó su carta de renuncia al cargo de Ministro de la Presidencia, al cumplirse dos años de Gobierno, tal y como acordó con el Presidente Luis Abinader al comienzo de su gestión.


Jueves 11 de agosto de 2022
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde jueves 11 de agosto de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 13 de agosto de 2022 a las 6:00 a.m.

Jueves 11 de agosto de 2022
Internacional

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017 - 2021) describió el miércoles su comparecencia ante la Fiscalía General de Nueva York que investiga sus prácticas empresariales como una "reunión muy profesional".


Jueves 11 de agosto de 2022
Entretenimiento y cultura

El cantante y compositor puertorriqueño Ozuna y la rapera dominicana Tokischa se unen en el lanzamiento este miércoles del nuevo sencillo "Somos Iguales", un tema que invita a bailar al son de una fusión de ritmos caribeños.


Jueves 11 de agosto de 2022
Entretenimiento y cultura

The Walt Disney Company anunció este miércoles que suma 221,1 millones de suscriptores en sus plataformas de streaming en todo el mundo, superando por primera vez a Netflix, que cuenta con 220,6 millones de abonados a su servicio.


Jueves 11 de agosto de 2022
Economía

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) hace de conocimiento público la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2022-2030, cuyo objetivo general es impulsar la inclusión financiera en la República Dominicana, mediante la coordinación de acciones de política que conduzcan al incremento del acceso y uso de productos y servicios financieros de calidad a sectores no bancarizados del país.


Jueves 11 de agosto de 2022
Turismo

Los turistas internacionales en México dejaron una derrama de US$13,039 millones en la primera mitad de 2022, un 80.1% más que en 2021 y un 9.3% más que en 2019, con lo que superaron los niveles prepandemia, informó este miércoles la Secretaría de Turismo (Sectur).


Jueves 11 de agosto de 2022
Salud

En un comunicado expresa que, aunque la transmisión de esta enfermedad es limitada, el virus se puede contagiar con el contacto con fluidos corporales, lesiones en la piel o en las superficies mucosas, microgotas respiratorias y objetos contaminados.


Jueves 11 de agosto de 2022
Mundo Verde

Durante la Semana de la Innovación Win-Win·Huawei que tuvo lugar en Shenzhen, China, Ryan Ding, presidente del Carrier Business Group de Huawei, subrayó la necesidad de que los operadores prioricen la eficiencia energética e hizo un llamamiento al establecimiento de un sistema de indicadores de eficiencia energética estándar para toda la industria durante su discurso de apertura titulado «TIC ecológicas para un nuevo valor».


Jueves 11 de agosto de 2022
Protagonista

Alexis Colón, abogado que ejerce en República Dominicana y Estados Unidos, afirma que en este último año se incrementó en el país las asesorías y representaciones a empresas extranjeras interesadas en invertir en el país y proteger legalmente sus marcas comerciales.


Jueves 11 de agosto de 2022
Deportes

Los Leones de Santo Domingo obligaron a un séptimo y decisivo partido al doblegar 92-78 a los Indios de San Francisco de Macorís en el quinto sexto choque de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado este miércoles en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico.


Jueves 11 de agosto de 2022
Obituarios

Las autoridades australianas preparan un funeral oficial en forma de concierto para rendir tributo a la cantante y artista Olivia Newton-John, nacida en Reino Unido y criada en el país oceánico, según informaron este jueves fuentes oficiales.


Jueves 11 de agosto de 2022
Educación

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Besaida Manola Santana de Báez, encabezó el acto de inauguración del nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en Friusa.


Jueves 11 de agosto de 2022
Salud

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 399 nuevos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 en la víspera, 350 de ellos por contagio local y el resto, importados.


Jueves 11 de agosto de 2022
Ciencia y Tecnología

La Televisión Terrestre Digital se implementará en el país a partir del 31 de diciembre de 2023 en virtud de un decreto emitido por el Poder Ejecutivo, informó este miércoles el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).


Jueves 11 de agosto de 2022
Salud

El Ministerio de Salud Pública notificó este jueves 463 nuevos contagios, 55 más que los 408 registrados la víspera, y ninguna defunción por esa causa.


Jueves 11 de agosto de 2022
Economía

En el acto de celebración del 60 aniversario de la organización fueron también reconocidos los pasados presidentes de ASONAHORES por sus aportes al sector turístico.


Jueves 11 de agosto de 2022
Nacional

En la víspera de celebrar el importante acontecimiento de la Restauración de la República, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) designó el bufete directivo que dirigirá en sus labores al bloque de diputados de la organización opositora para la Legislatura 2022-2023.