www.diariohispaniola.com
Justin Pierre James Trudeau.
Ampliar
Justin Pierre James Trudeau. (Foto: Fuente Externa)

Primer ministro de Canadá responde al Presidente Abinader que se siente alegre de que mineros fueran salvados

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 11 de agosto de 2022, 08:04h

El Presidente Luis Abinader recibió este miércoles respuesta del primer ministro de Canadá, Justin Pierre James Trudeau, luego de que el mandatario dominicano le agradeciera su rápida colaboración para el rescate de los mineros que permanecieron atrapados en la mina de Cerro de Maimón.

Santo Domingo. - Tanto las palabras de gratitud del Presidente Abinader, como la respuesta del primer ministro de Canadá al gobernante dominicano se realizaron a través de sus cuentas de Twitter.

“Agradecemos a Justin Trudeau, primer ministro del Gobierno de Canadá, su rápida respuesta a nuestro pedido de ayuda, la cual facilitó el rescate de los mineros atrapados en la mina Cerro de Maimón. Muchas gracias en nombre del pueblo dominicano”, manifestó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, en respuesta a las palabras de agradecimiento del Presidente Abinader, Trudeau hizo lo mismo desde su cuenta diciendo, “Gracias Luis, nuestros miembros hicieron un trabajo inspirador y me alegro de que los mineros estén a salvo”.

El mandatario dominicano se mantuvo todo el tiempo atento a la situación en la que se encontraban los mineros Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina, desde el momento en que se dio a conocer que habían quedado atrapados bajo la mina. Incluso, dispuso que equipos utilizados en los trabajos del Metro en Los Alcarrizos fueran trasladados al lugar para ayudar en el rescate. Además, solicitó la colaboración del Gobierno de Canadá para el envío de material y equipos que ayudaron en el rescate.

Durante el salvamento de los mineros, el jefe de Estado reconoció el trabajo de todo el personal de rescate que trabajó en todo el operativo, quienes dieron un ejemplo de resiliencia al arriesgar su vida para sacar a estos dos trabajadores, que también dieron un ejemplo de fortaleza.

Todo lo traído desde Canadá, llegó al país en un avión Boeing C-17 Globemaster por el Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, con más de 52,000 libras de equipos, distribuidas en un taladro Cubex Modelo 6200, que pesaba más de 25,000 libras con su mástil, y un Booster R-110 Cubra. También, se incluyeron refuerzos de equipos de 8,500 libras, junto a cajas de herramientas, estantes de varillas, transformadores y material diverso.

Los equipos usados en la operación de rescate fueron facilitados en un gesto solidario de carácter humanitario por la empresa Machines Roger International, una minera establecida en Val-d’Or, Canadá.

Justin Pierre James Trudeau es un político canadiense. Tras la victoria por mayoría absoluta del Partido Liberal en las elecciones federales de octubre de 2015, es el primer ministro de Canadá desde el 4 de noviembre de 2015. Lidera el Partido Liberal de Canadá desde el 14 de abril de 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios