www.diariohispaniola.com
Al menos 4 muertos y 27 desaparecidos por inundaciones en el norte de China.
Ampliar
Al menos 4 muertos y 27 desaparecidos por inundaciones en el norte de China. (Foto: Fuente Externa)

Al menos 4 muertos y 27 desaparecidos por inundaciones en el norte de China

Por Agencia EFE
jueves 18 de agosto de 2022, 07:47h

Al menos 16 personas perdieron la vida y otras 36 permanecen desaparecidas tras una inundación repentina en la provincia septentrional china de Qinghai, informa hoy la televisión estatal CCTV.

Shanghái, China.- La cifra inicial ofrecida por el Gobierno regional era de 4 fallecidos y 27 desaparecidos, mientras que este último conteo data de las 12.00 hora local (04.00 GMT), tras las tareas de búsqueda y rescate sobre el terreno, que aglutinan a más de 2.000 efectivos. La lluvia torrencial comenzó hacia las 22.25 hora local (14.25 GMT) de ayer en una zona montañosa del condado de Datong, situado en la parte norte del término municipal de la capital de Qinghai, Xining.

Poco después de las 07.00 hora local de hoy (23.00 GMT de ayer), las autoridades declararon una emergencia de nivel 2, el segundo más alto de los cuatro en los que se divide el sistema de alerta por inundaciones de China. Según las últimas informaciones, más de 6.200 personas y 1.500 viviendas se han visto afectadas por las inundaciones.

Las inundaciones torrenciales ya han dejado desde inicios del estío decenas de fallecidos y más de un millón de damnificados en provincias como las de Hunan, Sichuan y Gansu. El verano pasado, las inundaciones en la provincia central de Henan, causadas por precipitaciones de una intensidad inédita en décadas, sumergieron barrios enteros y estaciones de metro y causaron más de 300 muertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios