www.diariohispaniola.com
Televisión Terrestre Digital se implementará a partir de 31 de diciembre 2023.
Televisión Terrestre Digital se implementará a partir de 31 de diciembre 2023. (Foto: Fuente Externa)

Televisión Terrestre Digital se implementará a partir de 31 de diciembre 2023

Por Agencia EFE
jueves 11 de agosto de 2022, 09:30h

La Televisión Terrestre Digital se implementará en el país a partir del 31 de diciembre de 2023 en virtud de un decreto emitido por el Poder Ejecutivo, informó este miércoles el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Santo Domingo.- El documento ordena reprogramar el encendido de la señal digital para después de la citada fecha para que el sector de radiodifusión televisiva pueda cumplir con los requisitos establecidos para el apagón analógico y el encendido de la señal digital, que llevaba más de una década postergándose, informa un comunicado de prensa.

Asimismo, el decreto instruye al Indotel establecer una hoja de ruta que permita la implementación de la Televisión Terrestre Digital y establece el 31 de agosto de 2023 como fecha límite para que las concesionarias del servicio de radiodifusión televisiva procedan a realizar el apagón analógico.

El Indotel ha adelantado los trabajos para facilitar el inicio de este servicio con la apertura de una licitación pública internacional para la adquisición y entrega de 450.000 “cajas convertidoras” de señal digital, que se entregarán a hogares vulnerables del país para asegurar el acceso a la señal abierta cuando entre en funcionamiento.

Con dicha licitación se seleccionará a la empresa que adquirirá, distribuirá y entregará las cajas convertidoras de señal digital a los hogares seleccionados por el órgano regulador de las telecomunicaciones.

Los beneficiarios serán hogares vulnerables que cuentan con un televisor pero que no tienen un servicio de televisión por suscripción (cable) y solo consumen contenido emitidos por televisión abierta, apunta la nota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios