https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 08 de agosto de 2022

Lunes 08 de agosto de 2022
Política

Con una cerrada ovación de miles de personas fue recibido este domingo en la Plaza de Bolívar de Bogotá el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, el primero de izquierdas que llega al poder.

Lunes 08 de agosto de 2022
Economía

Biviana Riveiro, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y Luz María Mercedes, alcaldesa del Ayuntamiento Municipal de Miches, en El Seibo, acordaron impulsar acciones conjuntas para la implementación digital exitosa de la Ventanilla Única de Inversión de la República Dominicana (VUIRD).


Lunes 08 de agosto de 2022
Agenda

Les presentamos el calendario de conciertos de esta TEMPORADA SINFÓNICA 2022. La Orquesta Sinfónica Nacional arriba a su octogésimo primer aniversario con una increíble serie de conciertos en la Sala Carlos Piantini, Teatro Nacional Eduardo Brito, Santo Domingo. Boletas a la venta en Fundación Sinfonía, UepaTickets y Teatro Nacional Eduardo Brito. Tel./WA.: 809-532-6600 y [email protected]


Lunes 08 de agosto de 2022
Economía

La inflación interanual continúa cediendo gradualmente, ubicándose en 9.43 % al cierre de julio de 2022, lo que equivale a 0.21 puntos porcentuales por debajo de la tasa máxima del presente año, que alcanzó 9.64% en abril.

Los grupos de mayor contribución a la inflación del mes fueron Transporte (0.61 %), Bienes y Servicios Diversos (1.00 %), Restaurantes y Hoteles (1.10 %), Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (0.36 %), Vivienda (0.45 %) y Muebles y Artículos para el Hogar (0.80 %).


Lunes 08 de agosto de 2022
Internacional

El Ejército de Israel comenzó el pasado viernes la 'Operación Amanecer' para combatir las fuerzas de la Yihad Islámica Palestina (YIP) en la Franja de Gaza, pero desde el inicio de las operaciones han muerto más de 30 personas y se han contabilizado más de 200 heridos, según las autoridades palestinas.


Lunes 08 de agosto de 2022
Internacional

El Senado de Estados Unidos aprobó este sábado comenzar el proceso de tramitación del ambicioso plan fiscal y climático de los demócratas, la Ley de Reducción de la Inflación, que prevé inversiones por valor de miles de millones de dólares en programas de transición energética mientras busca reducir el déficit público y bajar los precios de los medicamentos.


Lunes 08 de agosto de 2022
Nacional

Un avión militar canadiense que transporta más de 52,000 libras de máquinas, herramientas y diversas tecnologías para ayudar al rescate de los dos mineros atrapados desde hace una semana en el Cerro de Maimón, arribará a las 8:00 de la noche de este domingo por el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.


Lunes 08 de agosto de 2022
Nacional

El Presidente Luis Abinader y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, sostuvieron una reunión en la mañana de hoy, en la cual que abordaron temas de interés para ambas naciones.


Lunes 08 de agosto de 2022
Nacional

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, CAASD, concluyó los trabajos en la red de distribución e incorporó el servicio de agua potable en beneficio de cientos de familias en el sector Nuevo Renacer, ubicado en el municipio Santo Domingo Este. La obra tuvo una inversión de 85 millones de pesos.


Lunes 08 de agosto de 2022
Educación

Es la séptima que apertura la Escuela Nacional de Formación Electoral desde que inició su relanzamiento en octubre pasado.


Lunes 08 de agosto de 2022
Deportes

Los principales ejecutivos de las empresas Arla Foods y Mejía Arcalá, encabezados por el señor Guido Gil, Senior Manager, se unen a Brea Frank el cual siempre ha tenido la inquietud de aportar a los barrios como una forma de devolver el cariño y respeto que le tienen.


Lunes 08 de agosto de 2022
Internacional

Los equipos de emergencia prosiguieron este domingo su lucha contra el grave incendio aún sin controlar en unos grandes depósitos de combustible de Matanzas (occidente de Cuba), que hasta el momento ha dejado un muerto, 16 desaparecidos y 122 lesionados.


Lunes 08 de agosto de 2022
Salud

El Ministerio de Salud Pública detectó 125 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, producto de la toma de 1,424 muestras, sin que se haya registrado ninguna muerte por la enfermedad desde el 4 de agosto.


Lunes 08 de agosto de 2022
e-Xclusivos

Gabinete de Política Social dona más de 15 millones de pesos en medicamentos al Hospital Regional de Barahona; es la tercera donación hecha a este centro.


Lunes 08 de agosto de 2022
Protagonista

Con el tema “Dependencia emocional y apegos patológicos” el Centro Vida y Familia Ana Simó anuncia su próximo entrenamiento dirigido a psicólogos, psiquiatras y trabajadores del área de salud mental de Latinoamérica y de la mano de la reconocida psicóloga argentina Patricia Faur.


Lunes 08 de agosto de 2022
Mundo Verde

Un equipo científico ha examinado los cambios que durante 38 años se han producido en los glaciares del Parque nacional de los fiordos de Kenai, en Alaska, y ha concluido que 13 de los 19 glaciares muestran un retroceso sustancial, cuatro están relativamente estables y dos han avanzado.


Lunes 08 de agosto de 2022
Entretenimiento y cultura

El humorista hizo un despliegue de su bagaje artístico, consagrándose como el más completo humorista dominicano.


Lunes 08 de agosto de 2022
Entretenimiento y cultura

El fin de semana de vacaciones en los Estados Unidos Del Labor Day entusiasta a turistas norteamericanos, a los latinos residentes y los puertorriqueños, así como a los dominicanos ausentes y los nativos de Jarabacoa que residen en la nación Americana porque la fecha coincide con la celebración del sensacional festival Super Ultra Mega Merengazo del verano.


Lunes 08 de agosto de 2022
Actividad Empresarial

Un proveedor de soluciones de código abierto creó una herramienta que mide el desgaste ocupacional y permite a las empresas tomar medidas para corregirlo.




Lunes 08 de agosto de 2022
Nacional

El Presidente Luis Abinader se reintegró este mediodía a sus labores al regresar desde Colombia, donde asistió a la toma de posesión del nuevo Presidente Gustavo Petro.