https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 03 de julio de 2022

Domingo 03 de julio de 2022
Clima

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este sábado los niveles de alerta emitidos a causa de las lluvias pronosticadas por una activa onda tropical que afectará parte del territorio.


Domingo 03 de julio de 2022
Salud

El Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello certificó este viernes a 54 médicos especialistas de 12 ramas de la medicina, tras agotar un programa de estudios que permitió formarse durante su paso por las residencias del centro.

Domingo 03 de julio de 2022
Nacional

Interpretando el empeño del presidente Luis Abinader por una línea de transparencia y pulcritud en el manejo de los recursos públicos, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, anunció la constitución de la Comisión de Veeduría Ciudadana que supervisará sus operaciones de Compras y Contrataciones.


Domingo 03 de julio de 2022
Nacional

El Presidente Luis Abinader en la tarde de este sábado inauguró y dejó iniciadas, en este municipio, obras por más de 230 millones de pesos. El mandatario inauguró la escuela básica Espejo Ramona Neris Sosa, que conllevó una inversión de 103,342,972 pesos y el multiuso Club Raúl Castro por 57,456,105 pesos.


Domingo 03 de julio de 2022
Internacional

Las tropas rusas dispararon al amanecer diez misiles Onyx contra instalaciones portuarias y otras infraestructuras industriales en Mykolaiv desde la región ocupada de Jersón, informó el Mando Operativo "Pivden" (Sur).


Domingo 03 de julio de 2022
Economía

El comercio mundial lleva dos años noqueado por la pandemia. Primero fue el cierre de fábricas y fronteras, y después, una inasumible demanda en un contexto de gran incertidumbre y problemas sobrevenidos, como la invasión rusa de Ucrania. Todo ello se está traduciendo en una galopante inflación que toma a América Latina desprevenida y sin recursos.


Domingo 03 de julio de 2022
Opinión

La entrada en recesión de EE.UU. a finales del 2022 podría provocar la agudización de la fractura social en una sociedad dividida en dos mitades cuasi simétricas e irreconciliables que darán lugar a enfrentamientos civiles y a una ola involucionista que terminará por arrasar todos los logros sociales conseguidos en los últimos años y de lo que sería paradigma la derogación del derecho al aborto por el Tribunal Supremo a lo que podría seguir la nulidad del matrimonio igualitario tras el triunfo de los republicanos en la próximas elecciones Presidenciales del 2024.


Domingo 03 de julio de 2022
Nacional

La Presidencia de la República Dominicana, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Ministerio de Defensa, la Gobernación de Valverde, el Ayuntamiento de Mao y el Comité de la Barranquita, conmemora este domingo 3 de julio, el 106 aniversario de la Batalla de la Barranquita.


Domingo 03 de julio de 2022
Entretenimiento y cultura

El equipo legal de Ricky Martin aseguró este sábado que las alegaciones de violencia doméstica contra el artista son "completamente falsas", después de que se emitiera una orden de protección en su contra.


Domingo 03 de julio de 2022
Entretenimiento y cultura

Los fondos asignados este año ascienden a un monto de 13 millones de pesos.

Domingo 03 de julio de 2022
Economía

Este 2 de julio se ha conmemorado el Dia Internacional de las Cooperativas en todo el mundo.


Domingo 03 de julio de 2022
Deportes

El tiro con arco, en la modalidad equipo arco compuesto masculino, conquistó medalla de bronce este sábado en las competencias por equipos del certamen correspondiente a los Juegos Bolivarianos que se celebran aquí.


Domingo 03 de julio de 2022
Economía

Entre las distinciones está la de Mejor Banco de Gobierno Corporativo en la República Dominicana, concedido por primera vez a una institución financiera del país.


Domingo 03 de julio de 2022
Protagonista

La medallista olímpica Marileidy Paulino, embajadora de marca del Banco Popular Dominicano, agotó una jornada de integración con ejecutivos y empleados de la organización financiera, en la cual recibió numerosas expresiones de agradecimiento por los triunfos obtenidos en competencias internacionales y locales, así como mensajes de motivación y ánimo de cara a la gran cita deportiva de este año: el Campeonato Mundial de Atletismo, a celebrarse en Oregón, EE. UU., del 15 al 25 de julio.


Domingo 03 de julio de 2022
Salud

La República Dominicana registró 1,317 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta en los últimos tres meses, de acuerdo con el boletín emitido este domingo por el Ministerio de Salud Pública.


Domingo 03 de julio de 2022
Gastronomía

En el marco de la “Expo Gastronómica Santo Domingo 2022”, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) obtuvo medallas de plata y bronce al participar con nueve equipos en la competencia final del “Gran Premio Culinario 2022”, celebrado en el Hotel Catalonia.


Domingo 03 de julio de 2022
Opinión

Sentimos nostalgia del equilibrio virtuoso, “que balancea dos o mas fuerzas o situaciones”. Proviniendo de la física, es aplicable a economía y política, sociedades y comportamientos personales.