https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 13 de junio de 2022

Lunes 13 de junio de 2022
Economía

La inflación disparada, la guerra de Ucrania y la pandemia han agravado los problemas de seguridad alimentaria en Latinoamérica y el Caribe, una crisis por la que el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) reclama una alianza continental en toda la región.


Lunes 13 de junio de 2022
Internacional

El papa Francisco pidió hoy a las sociedades que no se olviden de la guerra en Ucrania a medida que el conflicto se prolongue y urgió a luchar por la paz.


Lunes 13 de junio de 2022
Salud

El Ministerio de Salud Pública dominicano reportó este domingo 918 nuevos contagios de coronavirus, la mayor cantidad de casos en una jornada en los últimos tres meses.

Lunes 13 de junio de 2022
Política

Haití dijo hoy lamentar "los malentendidos", que se produjeron tras la reunión entre el primer ministro, Ariel Henry, y el presidente dominicano, Luis Abinader, el jueves al margen de la IX Cumbre de las Américas, celebrada esta semana en Los Ángeles (Estados Unidos).


Lunes 13 de junio de 2022
Nacional

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, parte este domingo hacia Madrid, España, donde agotará una agenda de trabajo en el marco del Foro de las Ciudades IFEMA que organiza la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y que reunirá a alcaldes y alcaldesas de diversos países.

Lunes 13 de junio de 2022
Nacional

Delegados de más de 15 organizaciones y militantes no estructurados de la izquierda del país, iniciaron la mañana de este domingo el Foro por un Referente Unitario de la Izquierda Dominicana.


Lunes 13 de junio de 2022
Internacional

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó este domingo en Twitter que la Organización de los Estados Americanos (OEA) supuestamente "estuvo de acuerdo" con un plan para convertir a las pandillas en un partido político.


Lunes 13 de junio de 2022
Internacional

El uso indiscriminado por Rusia de armamento prohibido como bombas de racimo ha causado la muerte a cientos de civiles en la ciudad ucraniana de Járkov, según una investigación desvelada este lunes por Amnistía Internacional (AI).


Lunes 13 de junio de 2022
Internacional

Las alarmas se encendieron en el Elíseo este domingo tras la primera vuelta de las legislativas, que situaron a la alianza del presidente, Emmanuel Macron, codo a codo con la coalición de izquierdas liderada por Jean-Luc Mélenchon y que ponen en entredicho su mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.


Lunes 13 de junio de 2022
Economía

Esta iniciativa responde al cumpliemnto de su plan de sostenibilidad interno y contará con los protocolos de más alto estándar.


Lunes 13 de junio de 2022
Economía

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informa que la economía dominicana crecerá en 5.0 %, tasa que permanece invariable con respecto a las proyecciones en marzo 2022, debido a los niveles de incertidumbre que se gestionan en los mercados internacionales.


Lunes 13 de junio de 2022
Economía

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) encabeza la delegación del país que participa en Summer Fancy Food Show, la feria dedicada a alimentos y bebidas especiales en los Estados Unidos. El evento se celebra en la ciudad de Nueva York, organizado por la Specialty Food Association.


Lunes 13 de junio de 2022
Turismo

El presidente ejecutivo de Cap Cana (CEO) Jorge Subero Medina, expresó que la Marina de la Ciudad Destino se consolida hoy en día como la más completa del país durante un acto celebrado por Marina Garden, uno de los nuevos proyectos de apartamentos que se está desarrollando alrededor de esta.


Lunes 13 de junio de 2022
e-Xclusivos

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP y la alcaldía de la ciudad de Lawrence, del estado de Massachusetts, en Estados Unidos, firmaron un acuerdo de intención con el objetivo de formar a la diáspora dominicana residente en esa urbe norteamericana.


Lunes 13 de junio de 2022
Deportes

El equipo mexicano Diablillas de Hodzonot, formado por mujeres indígenas de la zona maya, enfrentaron este sábado descalzas al equipo Las Elegidas de República Dominicana en partido de sóftbol que perdieron por 8-4.


Lunes 13 de junio de 2022
Educación

Útil y beneficioso. De esa manera fue valorado el curso interactivo de ‘’Redacción periodística en la era digital’, organizado por la Asociación de Medios Digitales de Punta Cana, Bávaro e Higüey (AMEDIP).

Lunes 13 de junio de 2022
Protagonista

La primera dama Raquel Arbaje participó de manera virtual en una reunión de alto nivel con sus homólogas de Estados Unidos, Brasil, Panamá, Costa Rica, Paraguay, Colombia, Ecuador, Argentina, Perú y Suriname, organizada por la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) en la ciudad de Los Ángeles, EE.UU.


Lunes 13 de junio de 2022
Entretenimiento y cultura

Puerto Rico vibró de nuevo este domingo al son de los ritmos tropicales tras el parón causado por la pandemia en su Día Nacional de la Salsa, que estuvo cargado de emociones y homenajes y contó con la asistencia de unas 20.000 personas.


Lunes 13 de junio de 2022
La Buena Vida

Pets Forever By Blandino ofreció a los profesionales de la veterinaria y el público en general la conferencia titulada “La Mascota como estrategia de afrontamiento y sublimación en tiempos de crisis”, a cargo del doctor Jorge Montoya.


Lunes 13 de junio de 2022
Salud

La República Dominicana registró otros dos fallecimientos por covid-19, mientras que se detectaron 896 nuevos contagios, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública.