www.diariohispaniola.com

Organizaciones y militantes de izquierda inician Foro por un Referente Unitario

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de junio de 2022, 07:45h

Delegados de más de 15 organizaciones y militantes no estructurados de la izquierda del país, iniciaron la mañana de este domingo el Foro por un Referente Unitario de la Izquierda Dominicana.

Organizaciones y militantes de izquierda inician Foro por un Referente Unitario.
Ampliar
Organizaciones y militantes de izquierda inician Foro por un Referente Unitario. (Foto: Cortesía)
Organizaciones y militantes de izquierda inician Foro por un Referente Unitario
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Integrantes de la comisión organizadora del evento, que se realizará durante todo el día de hoy domingo 12 de junio, en el Salón Durán Bracho del Colegio Médico Dominicano, en declaraciones a periodistas dijeron que auguran una buena participación y nivel de discusión de los contenidos de la actividad.

De igual manera, esperaban “un espíritu de unidad entusiasta, clave para el avance de las transformaciones que tanto necesita la sociedad dominicana, hacia un gobierno político, económico, social, cultural, militar que cambie en profundidad las estructuras y las instituciones actuales del país”.

Enfatizaron que solo así; los dominicanos y dominicanas podrán tener una vida y un desarrollo cualitativo y sin los males que hoy, tanto el capitalismo como su actual modelo, el neoliberalismo, le han negado a nuestro pueblo.

La comisión organizadora del Foro por un Referente Unitario de la Izquierda Dominicana integrada por María Luisa Núñez, Manuel Almonte, Rafael Féliz, Héctor Hernández, y Carlos Féliz Cuello, destacó que entre los temas que se abordarán en la actividad figuran Análisis de la situación política nacional e internacional, Situación de la izquierda dominicana, la Toma del poder, ¿Por qué al día de hoy la Izquierda Dominicana no es opción de poder?

Además, Qué hacer, Construcción de un Referente unitario de la Izquierda Revolucionaria Dominicana, Características de la vanguardia y la lucha por el poder político y popular en el país.

Concluyeron que de esos temas y subtemas que se abordarán en el Foro deberán salir acuerdos y resoluciones que serán comunicados al país a través de todos los medios y mecanismos posibles, ante la exigencia de unidad que el pueblo le demanda a la Izquierda estructurada o no.

Entre las organizaciones participantes se encuentran la Coordinación Feminista de Izquierda (CFI), Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores (MST), Coordinación para el Estudio y Difusión del Marxismo-Leninismo (CODEIM), Movimiento Patria para Todos (MPT), Partido Comunista del Trabajo (PCT-Observador), Militancia Revolucionaria Socialista (MRS), Movimiento Político Redes (MPR), Gentío, Fuerza de la Revolución (FR).

También, el Movimiento Popular Dominicano (MPD), del Periódico Trinchera Unitaria (PTU), Partido Comunista Maoista (PCM), Partido Socialista Dominicano (PSD), Movimiento Caamañista (MC), Articulación Social (AS), Movimiento Izquierda Revolucionaria (MIR), Partido de Unificación Comunista (PUC), MANDO, y varias decenas de revolucionarios independientes.

Organizaciones y militantes de izquierda inician Foro por un Referente Unitario
Ampliar
(Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios