www.diariohispaniola.com
Ministerio de Defensa anuncia nuevos beneficios para militares que pasan a retiro
Ampliar

Ministerio de Defensa anuncia nuevos beneficios para militares que pasan a retiro

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 11 de junio de 2022, 08:31h

La Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa (MIDE), informó que los militares que no hayan ocupado funciones de dirección y subdirección, al momento de retirarse, recibirán una compensación económica que se sumará al sueldo que le corresponde por el rango.

Santo Domingo.- Se indica que los nuevos beneficios se otorgan cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, como parte de sus acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los militares y de sus familias.

El MIDE emitió la Resolución Núm. 22604, el 31 de mayo pasado, que autoriza a la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las FF. AA. a otorgar este beneficio a oficiales con los rangos de general de Brigada, coronel y teniente coronel, con su equivalente en la Armada, teniendo como requisito “que no hayan ocupado funciones de director y subdirector al momento de su retiro”, para que les sea sumado al sueldo del rango, “la compensación económica adicional, siempre y cuando hayan cotizado a los planes de retiro por un período mínimo de doce (12) meses”.

Los nuevos beneficios para los militares retirados incluyen también a los rangos de mayor, capitán, primer y segundo teniente, con su equivalente en la Armada. También a los subtenientes III, II y I, y a los sargento mayor, sargento, cabo y raso.

Por ejemplo, un general de brigada o contralmirante con sueldo de RD$46,487.03 recibirá una compensación de RD$25,000.00 pesos, por lo que al momento de retirarse recibirá una pensión de RD$71,487.03.

En el caso de un coronel o capitán de navío con sueldo de RD$38,187.54 recibirá una compensación de RD$16,000.00, y al momento de su retiro tendrá una pensión de RD$54,187.54. Además, un cabo con sueldo de RD$17,052.71, llegada la hora de su retiro, recibirá una compensación de RD$4,400.00, para disfrutar de una pensión de RD$21,452.71.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios