El Ministerio de Defensa (MIDE) dio a conocer una circular en la que reitera y actualiza disposiciones sobre la conducta y restricciones al personal militar, tanto en el servicio como fuera de este, entre ellas el porte de armas de fuego en lugares como colmados, bares y discotecas.
Santo Domingo.- La circular, firmada por el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, prohíbe "de manera categórica que militares, en uniforme o de civil, portando armas de fuego, frecuenten establecimientos donde se expendan bebidas alcohólicas", recoge un comunicado de la institución.
Asimismo, subrayó que solo el Ministerio de Defensa, las Comandancias Generales o las personas debidamente autorizadas están facultadas para emitir declaraciones oficiales sobre actividades institucionales de carácter social, cultural, deportivo o religioso.
El documento también hace un llamado a evitar el uso inapropiado de vestimentas, lenguaje, comportamientos o acciones que puedan afectar la imagen de la institución en medios de comunicación, incluyendo plataformas digitales y redes sociales, tanto en uniforme como de civil.
El incumplimiento de estas medidas "será considerado una falta grave y sancionado conforme a la Ley Orgánica y el Reglamento Militar Disciplinario de las Fuerzas Armadas", añadió la nota.