https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 02 de abril de 2022

Sábado 02 de abril de 2022
Economía

Por séptima semana consecutiva el gobierno dominicano mantiene sin variación los precios de las gasolinas, diésel y GLP, tal como dispuso el presidente de la Republica, Luis Abinader, al poner en marcha un plan de subsidios, que solo esta semana, representa más de $1,130 millones de pesos

Sábado 02 de abril de 2022
Protagonista

Contiene vivencias de mujeres de México, Colombia, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Bolivia y República Dominicana. Se convirtió en bestseller de Amazon en menos de 24 horas.


Sábado 02 de abril de 2022
Nacional

El Ministerio Público dominicano requisó este viernes, a solicitud de Estados Unidos, el yate de lujo "Flying Fox", vinculado a un oligarca ruso, que está anclado desde el mes pasado en el puerto de Santo Domingo.


Sábado 02 de abril de 2022
Entretenimiento y cultura

La Academia de Hollywood recibió y aceptó la "renuncia inmediata" del actor Will Smith tras la polémica bofetada al comediante Chris Rock, informó este viernes el presidente de la institución, David Rubin, en un manifiesto recogido por Efe apenas una hora después del comunicado del actor.


Sábado 02 de abril de 2022
Nacional

La República Dominicana acogerá entre el 8 y el 10 de julio la XIX Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, cuyo objetivo es identificar acciones y herramientas que permita fortalecer la democracia y la institucionalidad, informaron este viernes los organizadores de la cita.


Sábado 02 de abril de 2022
La Buena Vida

La Fundación Sinfonía y Casas del XVI ofrecieron una charla-cóctel a los miembros del Círculo de la gala “La Dama de la Música” que se celebrará en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el próximo miércoles 6 de abril, para honrar la memoria de doña Margarita Copello de Rodríguez.


Sábado 02 de abril de 2022
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde sábado 2 de abril de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 4 de abril de 2022 a las 6:00 a.m.

Sábado 02 de abril de 2022
Mundo Verde

La Antártida, el continente más frío, ventoso y seco del mundo, suele considerarse un "gigante dormido" de gran estabilidad, pero las temperaturas cada vez más extremas, junto con las inusuales lluvias y los desplazamientos de sus plataformas de hielo, nos recuerdan que no debemos darlo por sentado, advirtió el viernes la Agencia Meteorológica de la ONU.


Sábado 02 de abril de 2022
Turismo

Mitur, AECID y organizaciones que apoyan el proyecto se reúnen como parte de varias actividades en ocasión del 64 Aniversario de la fundación de Pedernales.


Sábado 02 de abril de 2022
Deportes

Hoy sábado 2 de abril en el Salón de Esgrima del Palacio de los Deportes.


Sábado 02 de abril de 2022
Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, emitieron este viernes una felicitación a las comunidades musulmanas de dentro y fuera de EE.UU. por el comienzo del mes de ayuno de Ramadán, programado para mañana en la mayor parte de países.

Sábado 02 de abril de 2022
Sociedad

Entre este viernes, 1 de abril, y hasta la tarde del domingo 1 de mayo, transcurre el Ramadán de 2022, mes sagrado de la comunidad musulmana.

Sábado 02 de abril de 2022
Nacional

El Ministerio Público informó este sábado que dispuso el arresto del concejal del municipio Villa Los Almácigos, Domingo Antonio Durán Sánchez, alias Toni Durán, por presunta violación sexual de una adolescente.