https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 23 de noviembre de 2021


Martes 23 de noviembre de 2021
Internacional

El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó dijo este lunes que, tras los comicios realizados en el país caribeño en los que resultó vencedor el chavismo al obtener 20 de las 23 gobernaciones, urge la necesidad de "reconstruir" "una unidad sincera que legitime los liderazgos en Venezuela".

Martes 23 de noviembre de 2021
Internacional

El oficialismo boliviano se prepara para la "marcha por la patria" de este martes que estará encabezada por el presidente Luis Arce, el exmandatario Evo Morales, líderes del Legislativo y de todos los sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) para "respaldar" al Gobierno y "defender" la democracia.

Martes 23 de noviembre de 2021
Internacional

América Latina vive un noviembre excepcional, entre la expectación que han causado las citas electorales de este fin de semana en Chile y Venezuela, los preparativos para la fiesta democrática en Honduras del próximo domingo y el miedo que despierta en esos países un posible repunte en los casos de coronavirus.

Martes 23 de noviembre de 2021
Nacional

El diputado Pedro Martínez por el partido Alianza País (AlPaís), planteó que es necesario una transformación integral del sistema de seguridad social en la República Dominicana que tenga como norte garantizar el derecho a la salud de las personas bajo los criterios de solidaridad y equidad.

Martes 23 de noviembre de 2021
Nacional

Víctor Castro asumió este lunes la dirección ejecutiva del Instituto Nacional de Bienes Estudiantil (Inabie), institución que estará cerrada a quienes "intenten hacer negocios turbios" con los fondos públicos, según afirmó.

Martes 23 de noviembre de 2021
Educación

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, imparte diversas carreras en el Centro Tecnológico de la Dirección Regional Cibao Norte (DRCN), para impulsar la innovación, el emprendimiento y la competitividad industrial, en cumplimiento de recomendaciones y conclusiones emanadas de la Gran Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional.

Martes 23 de noviembre de 2021
Salud

El Gobierno de Estados Unidos descartó este lunes nuevos confinamientos o cierres de las actividades económicas, pese al repunte de los casos de covid-19.

Martes 23 de noviembre de 2021
Nacional

El presidente dominicano, Luis Abinader, afirmó este lunes que su país "no puede" atender los servicios de salud de "dos países" y que su Gobierno continuará dando cumplimiento a la ley de migración que permite la deportación de ciudadanos extranjeros indocumentados.

Martes 23 de noviembre de 2021
Agenda

El siglo XIX europeo, un momento de logros artísticos sin precedentes, fue la primera era de la globalización cultural, una época en que las comunicaciones masivas y los viajes en tren de alta velocidad reunieron a Europa, superando las barreras del nacionalismo y facilitando el surgimiento de un verdadero canon europeo de obras artísticas, musicales y literarias.


Martes 23 de noviembre de 2021
Turismo

Con gran éxito se celebró del 19 al 21 de noviembre, en las instalaciones del Hotel Emotions By Hodelpa, la tercera versión de Puerto Plata Bridal, feria dirigida al sector nupcial, cuya entrega estuvo dedicada a La Vereda Wedding Planner & Events, en honor a la trayectoria de más de tres décadas de sus directores Bismarck Morales y Junior Jorge.


Martes 23 de noviembre de 2021
Turismo

Líderes empresariales y primeras Autoridades de la República Dominicana se reunieron hoy en Punta Cana para respaldar el proyecto de inversión de más de 350 Millones USD, liderado por la Compañía de Ocio y Entretenimiento Falcon’s Beyond Global, en colaboración con Meliá Hotels International. Entre las inversiones previstas, Meliá anunció también un exhaustivo plan de renovaciones y mejoras en sus hoteles Paradisus de Punta Cana.


Martes 23 de noviembre de 2021
Economía

La asociación Dominicana de Industrias Textiles, ADITEX, se complace en anunciar la designación del Lic. Manuel A. Cabrera Martines como Director Ejecutivo de nuestra asociación efectivo el 15 de Noviembre del 2021, como parte de un programa de acción que tiene por objetivo fortalecer nuestra industria y a nuestros asociados para competir en el gran mercado mundial de ropa y accesorios de vestir y especialmente en el mercado dominicano, cada vez más importante y demandante de estos.


Martes 23 de noviembre de 2021
Turismo

Con este acuerdo, la compañía quiere potenciar la penetración de su exclusiva oferta de experiencias y golf en el Caribe (México y República Dominicana), dentro del mercado estadounidense y canadiense.


Martes 23 de noviembre de 2021
Entretenimiento y cultura

El Archivo General de la Nación (AGN), finalizó tras 5 días de actividades, su fiesta del libro y la cultura: la octava edición de la Feria del Libro de Historia Dominicana; en modalidad virtual y con el tema central “Una visión bibliográfica de la dictadura de Trujillo”.


Martes 23 de noviembre de 2021
Entretenimiento y cultura

Una variada edición de los Emmy Internacional, los galardones con lo que se reconocen los programas de televisión producidos fuera de EE.UU., se olvidaron este año de las series hispanas, que estaban nominadas en las principales categorías, entre ellas el mejor drama y la mejor comedia, pues no consiguieron llevarse los premios.


Martes 23 de noviembre de 2021
Moda

Dos dí­as de pura moda y merengue fue lo que se vivió en la gala benéfica Ciudad Corazón Merengue Fashion Week, desfiles que reunieron las más emblemáticas figuras del merengue junto a importantes diseñadores nacionales e internacionales.


Martes 23 de noviembre de 2021
Ciencia y Tecnología

Los beneficios netos de la empresa de videoconferencias por internet Zoom se duplicaron entre febrero y octubre respecto al mismo período del año anterior hasta alcanzar los 884 millones de dólares, un crecimiento envidiable, pero muy lejos del experimentado el año pasado.


Martes 23 de noviembre de 2021
Salud

Se realizó con éxito jornada de consultas gratuitas en infertilidad.


Martes 23 de noviembre de 2021
Deportes

El entrenador dominicano Melvyn López dio a conocer este lunes a los 12 jugadores que integrarán el equipo nacional de baloncesto que competirá el 28 y 29 de este noviembre en la Primera Ventana Clasificatoria de las Américas con miras a la Copa del Mundo 2023.