https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 18 de julio de 2021

Domingo 18 de julio de 2021
Mundo Verde

Bélgica, Alemania, Luxemburgo y los Países Bajos recibieron el agua equivalente a dos meses de lluvia en dos días. Más de cien de personas murieron y hay decenas de desaparecidos. “Necesitamos intensificar la acción climática”, afirma la agencia meteorológica mundial, que atribuye estos fenómenos extremos a la alteración de la atmósfera por las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por la actividad humana.

Domingo 18 de julio de 2021
Agenda

¡Bienvenidos al boletí­n de Emisoras Raíces 102.9 FM / 95.1 FM del mes de julio!

Nos complace presentarles el boletín mensual del programa Contigo en la distancia, con el deseo de que a través de las informaciones que les compartimos, se enriquezca la experiencia musical romántica de nuestros oyentes. Contigo en la Distancia es un espacio dedicado al disfrute y preservación del bolero y la canción romántica latinoamericana.


Algunas efemérides del bolero del mes de julio

Domingo 18 de julio de 2021
Deportes

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 informó este domingo de los dos primeros positivos en covid-19 detectados entre los atletas que se encuentran alojados en la Villa Olímpica, a cinco días de la inauguración.

Domingo 18 de julio de 2021
Internacional

El presidente de EE.UU., Joe Biden, urgió este sábado al Congreso a aprobar "con la mayor urgencia" una ley que permita acceder a la ciudadanía a los miles de jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" que llegaron al país de niños y frenaron su deportación gracias al programa DACA.

Domingo 18 de julio de 2021
Política

Martine Moise, la viuda del presidente haitiano, Jovenel Moise, asesinado el pasado 7 de julio, regresó este sábado a Puerto Príncipe después de haberse tratado en un hospital de Miami las heridas que sufrió durante el ataque al mandatario.

Domingo 18 de julio de 2021
Salud

La Altagracia es la primera provincia en alcanzar la meta del 70 % de su población vacunada, anunció este sábado el presidente Luis Abinader durante una visita a Higüey.

Domingo 18 de julio de 2021
Nacional

El movimiento cívico Participación Ciudadana, otorgó la categoría de Miembro Emérito al empresario José Manuel Paliza, quien ha sido voluntario de la organización por más de 25 años.


Domingo 18 de julio de 2021
Nacional

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano Miguel Vargas, encabezó el acto que marcó el inicio de un recorrido que le llevará a todos los rincones del país con el propósito de reiniciar los trabajos reorganizativos pautados en la agenda del PRD para el año 2021.


Domingo 18 de julio de 2021
Salud

Desde el primero de enero hasta el 30 de junio del presente 2021, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que recibió 351,290 emergencias con un promedio de aproximadamente 1,900 por día, lo que representa una reducción de un 10 por ciento en comparación con el año 2020, donde a pesar de las medidas de confinamiento, se registraron más de 390 mil.


Domingo 18 de julio de 2021
Nacional

El Ministerio de Trabajo, el Consejo Nacional para la Niñez, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Liga Municipal Dominicana reunieron a las Alcaldías del país para compartirles técnicas, informaciones y propuestas de trabajo de tal manera que puedan aplicarlas en la prevención y erradicación del trabajo infantil y sus peores formas.


Domingo 18 de julio de 2021
Turismo

La Junta de Aviación Civil (JAC) informó este sábado que investigará a JetBlue por los retrasos en vuelos que han afectado a pasajeros dominicanos.

Domingo 18 de julio de 2021
Turismo

Con la presencia del presidente Luis Abinader y ejecutivos del Proyecto Downtown Punta Cana se celebró el primer palazo de Central Park, con una inversión total de 37 millones de dólares en todas sus fases.

Domingo 18 de julio de 2021
Turismo

El actor y productor americano Jamie Foxx estaría adquiriendo una majestuosa residencia de lujo en el paraíso terrenal de la costa este de la isla de República dominicana Casa de Campo Resort & Club con 6 dormitorios por un monto de 14,2 millones de dólares

Domingo 18 de julio de 2021
Turismo

El presidente Luis Abinader volvió este sábado a la provincia La Altagracia, el principal polo turístico de la República Dominicana y que ha registrado cifras récord en la llegada de turistas en los últimos dos meses.


Domingo 18 de julio de 2021
Turismo

En LAC y a nivel mundial, los gastos en gasolina han aumentado más allá de sus niveles máximos presenciados en el 2019, reflejando un repunte en los viajes por carretera a medida que las personas se preparan para salir de sus casas.


Domingo 18 de julio de 2021
Entretenimiento y cultura

La ministra de Cultura, Carmen Heredia, realizó un recorrido por la provincia Hermanas Mirabal, donde agotó una agenda de actividades que incluyó reuniones con autoridades municipales y visitas a espacios culturales de la localidad.


Domingo 18 de julio de 2021
Economía

La innovadora solución energética, que recibió Plata en el Premio Innovación de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), brinda estabilidad al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) mediante la regulación de frecuencia.

Domingo 18 de julio de 2021
Economía

La empresa Cementos Cibao afirmó que trabaja dentro del marco legal de la República Dominicana respaldada por todos los permisos de rigor para operar la concesión minera de loma Los Picos, ubicada en Los Melaos, paraje del municipio de Baitoa.

Domingo 18 de julio de 2021
Emprendedores 2020

Con una determinación férrea y siempre mirando más allá que los demás, Claudia …, se convierte en la primera mujer odontóloga en la ciudad de Bávaro, una zona de República Dominicana, muy despoblada, que carecía de una estructura comercial, y sin temor a equivocarnos, se puede decir que era un pueblo virgen.


Domingo 18 de julio de 2021
Obituarios

El actor, dramaturgo y profesor de actuación Ángel Mejía, ganador del premio Casandra en 1989, falleció este sábado a los 66 años de edad.