www.diariohispaniola.com
Presidente Luis Abinader.
Ampliar
Presidente Luis Abinader. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

La Altagracia es la primera provincia en alcanzar el 70 % de vacunados

Por Agencia EFE
domingo 18 de julio de 2021, 07:26h
La Altagracia es la primera provincia en alcanzar la meta del 70 % de su población vacunada, anunció este sábado el presidente Luis Abinader durante una visita a Higüey.
Santo Domingo.- "La provincia de La Altagracia, según los datos que tenemos de nuestra dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, pasó del 70 % de la segunda dosis de vacunación", dijo Abinader durante un acto oficial en esa demarcación. Abinader adelantó que, siguiendo el anuncio que realizó el pasado lunes, se procederá a levantar el toque de queda en esta provincia, donde se encuentran los principales destinos turísticos del país.

La Presidencia afirmó a través de Twitter que este hito permitirá a los habitantes de La Altagracia ir "rumbo a la inmunidad colectiva, a reactivar su economía, la actividad turística y el transitar sin restricciones". El pasado lunes el Gobierno anunció que levantará el toque de queda en aquellas provincias que superen el 70 % de la población vacunada con dos dosis, a partir del inicio de la tercera fase del plan de flexibilización de restricciones, lo que está previsto para el próximo miércoles.

Por el momento, se han aplicado 9.2 millones de vacunas contra la covid-19 en el país, que corresponden a 5.3 millones de primeras dosis y 3.6 millones de ciudadanos que ya se han aplicado la segunda, además de 173,259 dosis de refuerzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios