https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 14 de julio de 2021

Miércoles 14 de julio de 2021
Ciencia y Tecnología

La Autoridad de la Competencia de Francia anunciará mañana, martes, su decisión sobre una eventual sanción a Google por no negociar de buena fe una compensación a los medios de comunicación por los llamados derechos afines, tal como establece la legislación francesa.

Miércoles 14 de julio de 2021
La Buena Vida

La galería de julio del 2021 ha sido dedicada a un grupo padres y abuelos talentosos, reconocidos por sus aportes a la sociedad; conscientes del valor de lo que estas generaciones pueden transmitir desde la infancia hasta la adultez.


Miércoles 14 de julio de 2021
Nacional

El ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez presentará un recurso de apelación a la orden de 18 meses de prisión preventiva, ante "un tribunal de mayor jerarquía", anunciaron este miércoles sus abogados.

Miércoles 14 de julio de 2021
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde Miércoles 14 de julio de 2021 a las 6:00 a.m. válido hasta el viernes 16 de julio de 2021 a las 6:00 a.m.

Miércoles 14 de julio de 2021
Nacional

La Comisión Especial del Senado de la República designada para el estudio del Proyecto de Ley de Código Penal de la República Dominicana, que preside Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado, inició este martes la lectura de la pieza legislativa, procedente de la Cámara de Diputados.


Miércoles 14 de julio de 2021
Nacional

La Armada informó hoy que continúa la búsqueda de una "embarcación ilegal" y sus tripulantes que, según versiones de un dominicano rescatado, habría zozobrado al sur del litoral marítimo de San Pedro de Macorís y La Romana.

Miércoles 14 de julio de 2021
Internacional

El nuevo gabinete de Gobierno en España comenzó este lunes a trabajar con el objetivo del presidente Pedro Sánchez de dar un nuevo impulso a la legislatura, en especial a la recuperación económica para superar la crisis por la pandemia.

Miércoles 14 de julio de 2021
Turismo

La pandemia de la covid-19 ya ha provocado pérdidas por valor de 376.600 millones de reales (72.800 millones dólares) en el sector turístico de Brasil, uno de los países del mundo más afectados por la enfermedad, informó este martes la patronal.

Miércoles 14 de julio de 2021
Turismo

El buque AIDAperla ha recalado este martes a las 08.00 horas en el puerto de Málaga, en la que es la primera de las nueve escalas que la naviera alemana AIDA Cruises tiene programadas para las temporadas de verano y otoño con una periodicidad quincenal, concretamente del 13 de julio al 1 de noviembre de 2021.


Miércoles 14 de julio de 2021
Economía

La Dirección General de Bienes Nacionales anunció la realización de la segunda subasta pública del año 2021, donde se contará con ciento cincuenta (150) ofertas con un valor en primera puja de veintiún millones quinientos cuarenta mil (RD$ 21, 540,000.00), descargados de 31 instituciones, consistente en Vehículos Reparables, Piezas y Partes, Mobiliarios, Equipos de Oficina, Chatarras de Vehículos y Fuselaje de Avión-Chatarras, la cual se realizará en el Club Los Prados, el viernes 16 de julio del año 2021, a partir de las 9:00 A.M.


Miércoles 14 de julio de 2021
Economía

El Gobierno anunció este martes que por "razones humanitarias" ha decidido reiniciar las exportaciones hacia Haití, luego del cierre total de fronteras ordenado el miércoles pasado horas después del asesinato del presidente de este último país, Jovenel Moise.

Miércoles 14 de julio de 2021
Entretenimiento y cultura

El Colegio Dominicano de Artistas Plásticos CODAP, inaugurará este viernes 16 a las 5:00 pm su exposición colectiva: “Renacer, nueva directiva e invitados”, dando inicio así a su ciclo de exposiciones en la sala de su remozada galería.

Miércoles 14 de julio de 2021
Entretenimiento y cultura

El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, a través de su oficina senatorial, convocó un concurso literario en honor al escritor Manuel Mora Serrano en reconocimiento a su fructífera trayectoria literaria que le ha merecido el Premio Nacional de Literatura, máximo galardón que se otorga a un escritor dominicano en vida.


Miércoles 14 de julio de 2021
Deportes

Adidas introduce al mercado dominicano la línea de botas para fútbol, Superlative Pack, el cual incluye cuatro modelos de calzados que forman parte de la cultura futbolística a nivel mundial.


Miércoles 14 de julio de 2021
Deportes

El inicialista dominicano de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., se convirtió en el jugador dominicano más joven en ser nombrado Jugador Más Valioso del Juego de Estrella.


Miércoles 14 de julio de 2021
Salud

Alrededor de 750.000 trabajadores mueren al año a causa de un ataque al corazón o un derrame cerebral, de acuerdo con un estudio de las agencias de la ONU especializadas en la salud y el trabajo. Esto supone una tendencia al alza, con un aumento del 29% con respecto al año 2000. La investigación muestra que no se debería de trabajar más de 35 o 40 horas semanales.

Miércoles 14 de julio de 2021
Emprendedores 2020

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, encabezaron la puesta en marcha de la Decimosegunda Competencia Universitaria de Emprendedores, que tiene como finalidad promover y fortalecer la cultura y mentalidad emprendedora en los estudiantes, profesores y egresados universitarios.

Miércoles 14 de julio de 2021
Salud

La empresa minera se une a los esfuerzos de las autoridades para combatir la pandemia.

Miércoles 14 de julio de 2021
Salud

Las autoridades sanitarias de Portugal notificaron hoy 9 muertes y 4.153 casos de coronavirus, lo que hace que en apenas 24 horas casi se dupliquen los nuevos contagios, en tanto que hubo un aumento de pacientes atendidos en cuidados intensivos.

Miércoles 14 de julio de 2021
Mundo Verde

El plan contiene 21 objetivos para preservar y proteger la naturaleza y detener la extinción de muchas especies, y se ha publicado en vísperas de la histórica conferencia sobre el clima que se celebrará en noviembre, la COP26, en el Reino Unido. Entre las metas figura una para reorientar, reutilizar o eliminar los incentivos económicos que dañan o perjudican la biodiversidad por un valor de 500.000 millones de dólares al año.