www.diariohispaniola.com
Vladimir Guerrero Jr., nombrado JMV del Juego de Estrellas Vladimir Guerrero Jr., nombrado JMV del Juego de Estrellas.
Ampliar
Vladimir Guerrero Jr., nombrado JMV del Juego de Estrellas Vladimir Guerrero Jr., nombrado JMV del Juego de Estrellas. (Foto: Cortesía)

Vladimir Guerrero Jr., nombrado JMV del Juego de Estrellas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 14 de julio de 2021, 08:55h

El inicialista dominicano de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., se convirtió en el jugador dominicano más joven en ser nombrado Jugador Más Valioso del Juego de Estrella.

Santo Domingo.- En la victoria de la Liga Americana frente a la Nacional, cinco carreras por tres, el joven bateador de Don Gregorio conectó un batazo impulsador de la primera carrera seguido de un rodado impulsador de la siguiente rayita.

El batazo lo convirtió en el segundo jugador más joven en conectar un cuadrangular en Juego de Estrellas a los 22 años y 119 días. Johnny Bench es el más joven en arrojar un jonrón cuando lo hizo en 1969 cuando tenía 21 años y 228 días.

“Quédate parado un poco más”, le dijo Tatis Jr. cuando Guerrero Jr. le pasó por el frente en lo que resultó ser el jonrón 200 en la historia de estos clásicos. También se unió a un selecto grupo de padres e hijos en batear cuadragulares en el encuentro. Su padre lo hizo en el clásico del 2006 en Pittsburgh, mientras que Ken Griffey padre e hijo y Bobby y Barry Bonds también lograron la hazaña.

Con ese toletazo monumental y sus dos remolcadas, Guerrero Jr. fue nombrado el Jugador Más Valioso convirtiéndose en el ganador más joven del premio en la historia. Además, fue el 13er. pelotero latino en llevarse el galardón y el octavo dominicano.

“Quiero darle gracias a Dios y a mi familia. Lo disfruté bastante y quiero darle las gracias a los fans por votar por mí”, dijo Guerrero después de recibir el premio. “Significa bastante para mí. A mi papá quiero darle las gracias. Esto es para ti”.

El inicialista se unió a un grupo de ganadores compuesto por Juan Marichal (1965), Tany Pérez (1967), David Concepción (1982), Julio Franco (1990), Santos Alomar Jr., (1997), Roberto Alomar (1998), Pedro Martínez (1999), Alfonso Soriano (2004), Miguel Tejada (2005), Melky Cabrera (2012), Mariano Rivera (2013) y Robinson Canó (2017).

El japonés Shohei Ohtani también dejó su huella en el encuentro al convertirse en el primer jugador en cerca de 100 años de historia del Juego de Estrellas en ser seleccionado como bateador y lanzador para ver acción.

El derecho de los Angels lanzó una primera entrada perfecta para acreditarse el triunfo que fue el el octavo consecutivo de la Liga Americana. A la ofensiva no tuvo suerte al ser retirado en dos turnos por roletazos antes de salir de juego.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios