https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 26 de febrero de 2021

Viernes 26 de febrero de 2021
Salud

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) inició la primera fase de la jornada de vacunación contra el COVID-19, en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, con la inoculación de 200 envejecientes de ambos sexos. El primero en inmunizarse fue el señor Ramón Grullón de 84 años de edad.

Viernes 26 de febrero de 2021
Entretenimiento y cultura

La institución cultural también estableció una alianza con el Ministerio de Salud Pública para poner a disposición de la ciudadanía una Unidad de Atención Primaria en las instalaciones del monumento.

Viernes 26 de febrero de 2021
Nacional

El Ministerio Público afirmó que aportó este jueves nuevas pruebas relativas a las declaraciones juradas de cuatro de los seis procesados por los sobornos que Odebrecht admitió pagó en el país para adjudicarse obras de infraestructuras entre 2001 y 2014.

Viernes 26 de febrero de 2021
Nacional

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió este jueves que sus miembros no volverán a las aulas hasta que cada uno de ellos reciban las dos dosis de vacunas contra la covid-19, además de asegurarse de que los centros educativos cumplan con el protocolo sanitario de rigor.

Viernes 26 de febrero de 2021
Nacional

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) consideró este jueves que la situación de los inmigrantes haitianos residentes en el país "no puede ser un problema exclusivo" de República Dominicana.

Viernes 26 de febrero de 2021
Internacional

Arnel Joseph, uno de los principales cabecillas de bandas armadas de Haití, se fugó este jueves de la cárcel de Croix-des-Bouquets durante un sangriento motín que dejó al menos ocho muertos, entre ellos el alcaide del penal.

Viernes 26 de febrero de 2021
Internacional

La oposición de Venezuela que se agrupa bajo la figura del líder Juan Guaidó denunció este jueves la detención del exdiputado Gilberto Sojo, quien ya estuvo tras las rejas durante más de dos años entre 2014 y 2016.

Viernes 26 de febrero de 2021
Sociedad

Un proyecto piloto orientado a víctimas de matrimonio infantil en República Dominicana, país con mayor incidencia de uniones tempranas de América Latina, ha permitido generar cambios de comportamiento en niñas y adolescentes, que ahora enseñan a otras menores a esperar para formar una familia.

Viernes 26 de febrero de 2021
Economía

El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la firma del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, el cual procura proveer un servicio más estable, eficiente y a menor costo.

Viernes 26 de febrero de 2021
Economía

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró positiva y esperanzadora la firma del Pacto Eléctrico e indicó que es un paso para ir más allá de soluciones coyunturales logrando avanzar hacia el establecimiento de un sistema eléctrico eficiente y transparente, en el que la población y las empresas ganan a través de un servicio confiable, eliminando el déficit que presiona el presupuesto y frena el desarrollo del país.


Viernes 26 de febrero de 2021
Mundo Verde

El miércoles 24 de febrero del 2021 fue firmado entre el Fondo Nacional para Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Jardín Botánico Nacional Rafael María Moscoso un acuerdo de colaboración interinstitucional que tiene como finalidad promover iniciativas de educación e investigación ambiental.


Viernes 26 de febrero de 2021
Se dice, se comenta

La solicitud fue hecha por una marcha de hombres y mujeres, realizada en la ciudad de Higüey, donde solicitaron la devolución del dinero al Estado Dominicano para la realización de obras en favor de la comunidad.

Viernes 26 de febrero de 2021
Ciencia y Tecnología

Facebook levantó este viernes el bloqueo que impuso la semana pasada a la publicación de las noticias en Australia, tras la aprobación ayer en el Parlamento de Camberra de una ley que obliga a las grandes tecnológicas a negociar los pagos a los medios locales por sus contenidos periodísticos.

Viernes 26 de febrero de 2021
Salud

En el marco del Día Nacional de las Fuerzas Armadas, los cuerpos castrenses del país recibieron cerca de 15 millones de pesos en donación de medicamentos, sillas de ruedas, bastones y otros insumos médicos y de higiene, que realizó el Hospital Fundación El Buen Samaritano a través del Gabinete de Política Social, que dirige Tony Peña Guaba.

Viernes 26 de febrero de 2021
Moda

"El amarillo es tendencia este año, y uno de los colores estrella de la primavera, además de los estampados con frutas", explica la estilista de moda infantil Daniela Hernández.

Viernes 26 de febrero de 2021
Salud

El presidente de la farmacéutica estatal china Sinopharm, Liu Jingzhen, anunció hoy que la compañía prevé producir este año 1.000 millones de dosis de su vacuna inactivada contra el coronavirus, una buena parte de ellas destinadas a la exportación.

Viernes 26 de febrero de 2021
Salud

El Reino Unido ha detectado "evidencias" que apuntan a una mayor caída en las tasas de hospitalizaciones y fallecimientos por covid-19 entre los ciudadanos que ya han sido vacunados, según dijo este jueves Mary Ramsay, jefa del programa de inmunización del organismo sanitario Public Health England.

Viernes 26 de febrero de 2021
Deportes

El Ministerio de Salud Pública y la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca) publicaron este miércoles el protocolo sanitario que se aplicará para el manejo de la COVID-19, durante el Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de esa ciudad, el cual está previsto abrir sus cortinas con la serie final de la temporada pasada el próximo miércoles 17 de marzo del presente año.

Viernes 26 de febrero de 2021
Deportes

El estadounidense Webb Simpson y el inglés Matthews Fitzpatrick compartieron el jueves el liderato provisional del torneo WGC-Workday Championship, del PGA Tour, al completar la primera ronda con tarjeta firmada de 66 golpes (-6).

Viernes 26 de febrero de 2021
Deportes

El primer torneo de la recién creada Liga Universitaria de Béisbol (LBU) dará comienzo el 13 de agosto venidero y se extenderá por tres meses, con partidos a celebrarse los fines de semana, según informaron hoy sus organizadores.