www.diariohispaniola.com
El Ministerio de Interior y Policía instaló en el museo una estación
de la Policía Auxiliar y puso a disposición 40 efectivos para vigilancia.
Ampliar
El Ministerio de Interior y Policía instaló en el museo una estación de la Policía Auxiliar y puso a disposición 40 efectivos para vigilancia. (Foto: Cortesía)

Ministerios de Cultura y de Interior y Policí­a instalan Policí­a Auxiliar en Faro a Colón

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 26 de febrero de 2021, 07:23h
La institución cultural también estableció una alianza con el Ministerio de Salud Pública para poner a disposición de la ciudadanía una Unidad de Atención Primaria en las instalaciones del monumento.
El viceministro del MINC Fernando Cruz (Bonny Cepeda) reiteró el
compromiso del Ministerio de Cultura, en la persona de la ministra
Carmen Heredia, de continuar impulsando este tipo de acciones.
Ampliar
El viceministro del MINC Fernando Cruz (Bonny Cepeda) reiteró el compromiso del Ministerio de Cultura, en la persona de la ministra Carmen Heredia, de continuar impulsando este tipo de acciones. (Foto: Cortesía)
Donación de 12 bicicletas especiales para patrullaje e
igual número de cascos, chalecos y mascarillas.
Ampliar
Donación de 12 bicicletas especiales para patrullaje e igual número de cascos, chalecos y mascarillas. (Foto: Cortesía)
El gobernador del Faro a Colón, Ramón Oscar Mejía pronunció unas
breves palabras.
Ampliar
El gobernador del Faro a Colón, Ramón Oscar Mejía pronunció unas breves palabras. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura estableció alianzas estratégicas con los ministerios de Interior y Policía y de Salud Pública, con el objetivo de ejecutar acciones conjuntas para reforzar el nivel de seguridad y ofrecer atención primaria a la ciudadanía en las instalaciones del museo Faro a Colón.

Para estos fines, el Ministerio de Interior y Policía instaló en el museo una estación de la Policía Auxiliar y puso a disposición 40 efectivos que serán incorporados a las labores de vigilancia, y además, donó 12 bicicletas especiales para patrullaje e igual número de cascos, chalecos y mascarillas.

A través de esta iniciativa, ambas entidades contribuyen a garantizar el acceso y tránsito seguro en las áreas del monumento, con la finalidad de recuperar el clima de confianza en los visitantes nacionales y extranjeros que acuden a ese espacio ubicado en Santo Domingo Este, ante el alarmante incremento de actos delictivos en esa zona durante los últimos años.

Del mismo modo, Cultura y Salud Pública se encuentran en los aprestos para la instalación de una Unidad de Atención Primaria que próximamente estará ubicada en la antigua Casa de Planta, frente a la fachada norte del Faro a Colón. Estas acciones forman parte del programa de reactivación de los museos estatales que ha puesto en marcha el MINC para promover e impulsar el patrimonio cultural.

Los detalles de estas acciones fueron ofrecidos durante el acto inaugural de la estación de la Policía Auxiliar del Faro a Colón, actividad que estuvo encabezada por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el viceministro de Descentralización y Coordinación Territorial del Ministerio de Cultura, Fernando Cruz (Bonny Cepeda) en representación de la ministra Carmen Heredia; y el gobernador del Faro a Colón, Ramón Oscar Mejía.

También estuvieron presentes la ministra sin Cartera Geanilda Vásquez, el alcalde de Santo Domingo Este Manuel Jiménez, el viceministro de Interior y Policía Jesús Felix, el director general de Bellas Artes Mario Lebrón, el general Máximo Báez Aybar, director de la Policía de Santo Domingo Este y el director general de Embellecimiento Antonio de la Cruz Nolasco, entre otras autoridades.

En el acto, el ministro Jesús Vásquez manifestó que los visitantes al museo y residentes en la zona contarán con un importante aliado para su protección en esta Policía Auxiliar que ha sido instruida para brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.

De su lado, el viceministro del MINC Fernando Cruz (Bonny Cepeda) reiteró el compromiso del Ministerio de Cultura, en la persona de la ministra Carmen Heredia, de continuar impulsando este tipo de acciones que fomentan el acceso de la ciudadanía a los bienes culturales.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del gobernador del Faro a Colón, Ramón Oscar Mejía, quien presentó a dos médicos generales y dos enfermeras del Ministerio de Salud Pública que estarán prestando sus servicios en la Unidad de lunes a sábado, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Mejía explicó que se trata de un esfuerzo conjunto que beneficiará tanto al público nacional y extranjero que visita el museo, como a los pobladores de los sectores de Villa Duarte, Maquiteria y Los Mameyes, entre otros. “Nuestro objetivo no es más que cumplir con uno de los ejes fundamentales de la agenda presidencial del presidente Luis Abinader, que es poner el Estado al servicio de la gente”, puntualizó Mejía.

El funcionario aprovechó la ocasión para agradecer al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en la persona del alcalde Manuel Jiménez, así como al director general de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (DIGECAC), Antonio de la Cruz Nolasco, por asumir con criterio y responsabilidad los trabajos de aseo urbano y embellecimiento de los jardines y áreas del Faro a Colón.

Con estas iniciativas, el Ministerio de Cultura y la dirección ejecutiva del Faro a Colón responden a las demandas de la ciudadanía de devolver a este emblemático monumento el brillo y esplendor que tuvo al inicio de sus operaciones, convertirlo en un espacio seguro y atractivo para la recreación y el turismo cultural, y aprovechar su ubicación estratégica e instalaciones para ofrecer servicios preventivos en materia de salud colectiva.

Sobre el Faro Colón

Ubicado en el sector El Pensador, de Villa Duarte, Santo Domingo Este, es único en su especie, con una altura de 104 metros y siete niveles. Es considerado el monumento de luz más grande del mundo, por su proyección de luz en forma de cruz en el cielo, una honra al almirante Cristóbal Colón.

Ministerios de Cultura y de Interior y Policí­a instalan Policí­a Auxiliar en Faro a Colón
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios