https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 30 de octubre de 2020

Viernes 30 de octubre de 2020
Entretenimiento y cultura

El mundo de la música tiene una relación complicada con Trump, desde estrellas de la talla de Taylor Swift y Elton John a bandas como los Rolling Stones o R.E.M. le desdeñan y rechazan que sus canciones suenen en su campaña. Incluso Kanye West, su gran apoyo, es ahora su contrincante en algunos estados.

Viernes 30 de octubre de 2020
Agenda

A pesar de las limitaciones que ha provocado la actual pandemia, la industria del entretenimiento ha diseñado la manera de adaptarse a la nueva normalidad de hacer las cosas y cada semana presenta propuestas con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar desde la comodidad del hogar.


Viernes 30 de octubre de 2020
Internacional

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, se comprometió este jueves a acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres y específicamente prometió que luchará por las latinas, quienes de media ganan 54 centavos por cada dólar que obtiene un hombre blanco.

Viernes 30 de octubre de 2020
Relatos

Armando Almánzar-Botello
A propósito de una foto publicada en la que el escritor Giovanny Cruz aparece al lado de la portada de su libro de LOS CUENTOS DEL OTRO; el también gran escritor y profundo analista literario, Armando Almánzar-Botello, analiza la publicación y la obra de Cruz.

Viernes 30 de octubre de 2020
Internacional

El Partido Republicano en Wisconsin denunció este jueves haber sido víctima de un ataque de piratas informáticos, que robaron 2,3 millones de dólares de la campaña del presidente de EE.UU., Donald Trump, en ese estado, aunque anticipó que esto no afectará sus actividades con miras a las elecciones del próximo martes.

Viernes 30 de octubre de 2020
Salud

La República Dominicana registró 419 nuevos contagios y 2 defunciones más por covid-19 en las últimas 24 horas, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública.

Viernes 30 de octubre de 2020
Ciencia y Tecnología

Alphabet, la empresa matriz de Google, ganó en los primeros nueve meses del año un 5,8 % más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, hasta los 25.042 millones de dólares, gracias a un tercer trimestre que superó con creces lo esperado y que consolida aún más su negocio en plena pandemia, mientras está bajo la lupa de las leyes antimonopolio.

Viernes 30 de octubre de 2020
Ciencia y Tecnología

Con la finalidad de suplir de insumos, glucómetros, lancetas y tirillas para controlar la diabetes en los pacientes con esa condición, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza recibió este jueves el apoyo del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), a través de su programa de Medicamentos para la Diabetes (Promedia).


Viernes 30 de octubre de 2020
Economía

Adoexpo muestra preocupación por el cobro promedio de US$800 por la verificación de cada contenedor con mercancías que ingresa a su país desde la República Dominicana.


Viernes 30 de octubre de 2020
Deportes

El onceno Delfines del Este se impuso 2-1 a Pantoja en el partido detenido en el minuto 89, por un corte en el suministro eléctrico en el Estadio Panamericano de San Cristóbal. El encuentro completó la jornada cuatro de la Liga Dominicana de Fútbol 2020.

Viernes 30 de octubre de 2020
Deportes

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) confirmaron este jueves que el próximo campeonato otoño invernal se celebrará sin público.

Viernes 30 de octubre de 2020
Deportes

El lanzador estadounidense Tim Adleman, con experiencia de Grandes Ligas, y su paisano, el jardinero Zach Reks, "cotizado prospecto" de los Dodgers Los Ángeles, fueron contratados por las Estrellas Orientales como refuerzos para la temporada que comenzará el 15 de noviembre.

Viernes 30 de octubre de 2020
Punto de mira

La pandemia por el coronavirus no sólo ha tenido efectos devastadores sobre la economía y los sistemas sanitarios de medio mundo: los meses de encierro, la extraña "nueva normalidad" y la incertidumbre respecto al futuro han sumido en la desesperación a millones de personas. En este contexto tan particular, ¿cómo cuidar nuestra salud mental?

Viernes 30 de octubre de 2020
Deportes

Ronaldo Nazario, Fabio Cannavaro, Ronaldinho, Radamel Falcao, José Mourinho, Gabriela Sabattini, Juan Martín del Potro y Carlos Tevez son algunos de los más de 150 referentes del deporte que enviaron una felicitación a Diego Maradona por su 60 cumpleaños, en un video que el exfutbolista compartió en su cuenta de Instagram.

Viernes 30 de octubre de 2020
Internacional

El titular de la ONU condenó enérgicamente el atroz atentado en la en la Basílica de Notre-Dame en la ciudad francesa de Niza en la que fallecieron tres personas -dos mujeres y un hombre- y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.