www.diariohispaniola.com
El edificio en el que se alberga el Museo Cerralbo fue inaugurado como museo en 1944. En 1962 fue declarado Monumento Histórico Artístico.
Ampliar
El edificio en el que se alberga el Museo Cerralbo fue inaugurado como museo en 1944. En 1962 fue declarado Monumento Histórico Artístico.

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 30 de octubre al 1 de noviembre

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
viernes 30 de octubre de 2020, 11:01h

A pesar de las limitaciones que ha provocado la actual pandemia, la industria del entretenimiento ha diseñado la manera de adaptarse a la nueva normalidad de hacer las cosas y cada semana presenta propuestas con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar desde la comodidad del hogar.

Teatro

  • La Fundación Teatro Cúcara-Mácara continúa con la realización de encuentros en línea en el marco del 11avo. Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud FITIJ-RD- online en el que participarán Argentina, Colombia, España, México, República Dominicana y Uruguay. Este es un espacio para la convergencia de agrupaciones, creadores, críticos y dramaturgos nacionales e internacionales del teatro para niños y jóvenes, en que se intercambian experiencias, concepciones, técnicas, estéticas, poéticas escénicas y de investigación sobre el teatro para público familiar. Para este fin de semana, se presentarán las siguientes obras:

- Viernes 30 – "Ratones"

- Sábado 31 y domingo 1 de noviembre – "Nadie quiere ser mi amigo".

Para ver las obras visite siguiente enlace. Las obras estará disponible por 48 horas.

-

Música

  • La Peña de Diomary en la Casa. La artista estará en vivo en Casa de Teatro este sábado 31 de 2:00 a 6:00pm.

  • “Diana Damrau y Joseph Calleja” desde Caserta, Italia junto a Roberto Morechi en el piano. Dos de los más grandes artistas de la ópera actúan en vivo desde la Capilla Palatina del Palacio Real de Caserta, una capilla espectacular que brinda el escenario perfecto para un programa que incluye fragmentos favoritos de la Tosca de Puccini, así como otros dúos y arias populares. La soprano Diana Damrau y el tenor Joseph Calleja, ambos estrellas del Met desde hace mucho tiempo conocidos por no retener nada en el escenario, seguramente harán todo lo posible para esta actuación. El evento estará disponible hasta el 6 de noviembre. Para verlo presiona AQUÍ.

-

Visita virtual

  • Conoce las colecciones del Museo de Cerralbo, es un museo situado en Madrid (España), que alberga una antigua colección privada de arte, artefactos arqueológicos y otras antigüedades recogidas por Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII Marqués de Cerralbo, que fue político, pero es principalmente recordado como historiador y promotor de excavaciones arqueológicas, y prolífico coleccionista de artefactos con gran interés por las bellas artes.

El edificio en el que se alberga fue inaugurado como museo en 1944. En 1962 fue declarado Monumento Histórico Artístico. Para iniciar el recorrido virtual 360, presiona AQUÍ.

-

Otras actividades

  • El Teatro Guloya Realizará el último conversatorio del mes sobre el tema “La construcción del personaje”, con la participación de Claudio Rivera y Viena González. El encuentro está pautado para este sábado 31 de octubre a las 5:00pm. La trasmisión se realizará a través de la página en Facebook @TGuloya.

-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios