https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 11 de septiembre de 2020

Viernes 11 de septiembre de 2020
Se dice, se comenta

La palabra preescolar, que alude a la etapa educativa que precede a la enseñanza primaria, se escribe sin guión ni espacio intermedios, por lo que resultan inapropiadas las formas pre-escolar y pre escolar, explica hoy Fundéu Guzmán Ariza.

Viernes 11 de septiembre de 2020
Entretenimiento y cultura

La Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF), designada por la Dirección General de Cine (DGCINE), dio a conocer la producción cinematográfica local que representará a la República Dominicana en los Premios Goya 2021.

Viernes 11 de septiembre de 2020
Entretenimiento y cultura

El escritor peruano Mario Vargas Llosa tuvo este jueves un encuentro en Berlín con el presidente alemán Franck Walter Steinmeier en el que ambos hablaron del papel de la literatura en medio de la pandemia, de las relaciones entre política y literatura y de los retos que esta última implica para las democracias liberales.

Viernes 11 de septiembre de 2020
Deportes

El inicio de la temporada regular de la NFL este jueves, con 17.000 aficionados en un estadio, muestra la determinación de las autoridades de Estados Unidos de reanudar su deporte más popular pese a una pandemia que ha cobrado la vida de cerca de 200.000 estadounidenses.

Viernes 11 de septiembre de 2020
Deportes

Jeimer Candelario coronó una jornada en que conectó un par de cuadrangulares bateando un sencillo con las bases llenas que produjo dos carreras en la séptima entrada, para que los Tigres de Detroit vencieran el jueves 6-3 a los Cardenales de San Luis y dividieran triunfos en una doble cartelera.

Viernes 11 de septiembre de 2020
Nacional

Los infectados de COVID-19 en la República Dominicana subieron a 102,253 y los fallecidos a 1,941, después de que en la jornada anterior se notificaran 516 nuevos contagios y otras 15 defunciones por la enfermedad.

Viernes 11 de septiembre de 2020
Gastronomía

El restaurante La Cassina y el Grupo SBG, compuesto por los restaurantes SBG, SBG Café y Shibuya recibieron de parte de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo de la República Dominicana, un reconocimiento con la certificación de Higiene y Seguridad Laboral.