https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 28 de agosto de 2020

Viernes 28 de agosto de 2020
Sociedad

Monseñor Agripino Núñez Collado quedó designado asesor honorífico del Poder Ejecutivo mediante un decreto emitido este jueves por la Presidencia.

Viernes 28 de agosto de 2020
Nacional

El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 426 nuevos contagios y 18 muertes por Covid-19, por lo que el total de afectados asciende a 93,390 y el de fallecidos a 1,648.

Viernes 28 de agosto de 2020
Deportes

El Tour que presume de ser el más montañoso de la historia comenzará dando una oportunidad a los "sprinters", en una etapa con media montaña pero situada muy lejos de la meta en Niza, ciudad de la costa mediterránea francesa que también albergará la salida.

Viernes 28 de agosto de 2020
Deportes

A medida que la NBA avanza en sus próximos pasos después de la extraordinaria decisión de los Milwaukee Bucks de no jugar su partido de playoffs contra el Orlando Magic el miércoles por problemas de justicia social, lo que provocó la cancelación de partidos en múltiples deportes profesionales, ha surgido una figura reconocible como un intermediario entre los jugadores de la NBA y los dueños: Michael Jordan.

Viernes 28 de agosto de 2020
Deportes

El novato José Marmolejos bateó el primer grand slam en su carrera y Shed Long consiguió también un jonrón durante un ataque de seis anotaciones en el primer inning, para que los Marineros de Seattle doblegaran el jueves 8-3 a los Padres de San Diego, con quienes dividieron triunfos en una doble cartelera.

Viernes 28 de agosto de 2020
Deportes

El incidente más reciente de brutalidad policial en EE.UU., en el que un agente de Kenosha (Wisconsin) disparó siete veces en la espalda al afroamericano Jacob Blake, ha reavivado las protestas raciales y generado un inédito boicot en la NBA y de otras ligas profesionales.

Viernes 28 de agosto de 2020
Gastronomía

PedidosYa inauguró el primer supermercado propio que funciona solamente a través del app y que entrega una compra en menos de 30 minutos.

Viernes 28 de agosto de 2020
Ciencia y Tecnología

Por medio de la campaña Uber busca informar a su comunidad a través de tres acciones simples que recomienda para protegerse ante el Covid -19.

Viernes 28 de agosto de 2020
Economía

La oficina de seguridad y cumplimiento ambiental de Estados Unidos informó que el 85% de la producción actual de petróleo en el golfo de México se ha cerrado, junto con alrededor del 61% de la producción de gas natural debido al paso del huracán Laura por la costa del golfo de México que generó el cierre de las principales empresas de petróleo de Texas como Motiva, ExxonMobil, Total, Valero y Phillips que refinan 1.56 millones de barriles por día.

Viernes 28 de agosto de 2020
Economía

La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) expresó su apoyo al nuevo gobierno del presidente Luis Abinader y a las nuevas autoridades del sector con las que espera se pueda continuar el camino hacia el desarrollo y la modernidad de las infraestructuras y procedimientos a fin de que el país se consolide como referente a nivel regional en esta materia.

Viernes 28 de agosto de 2020
Mundo Verde

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, haciendo uso de sus facultades otorgadas por la Constitución de la República Dominicana, notificó a los representantes legales del proyecto turístico Leaf Bayahibe la cancelación del permiso ambiental 3771-19 con el que fueron beneficiados el 14 de enero de este año.

Viernes 28 de agosto de 2020
Economía

El gobierno del presidente Luis Abinader no realizará inversiones en la construcción de plantas energéticas, sino que fomentará y respaldará posibles inversiones de la parte privada en el sector, reveló este jueves el ministro, ingeniero Antonio Almonte.