www.diariohispaniola.com
Ministro de Energía y Minas indica Gobierno fomentará inversiones en sector eléctrico.
Ministro de Energía y Minas indica Gobierno fomentará inversiones en sector eléctrico. (Foto: Cortesía)

Ministro de Energía y Minas indica Gobierno fomentará inversiones en sector eléctrico

viernes 28 de agosto de 2020, 13:00h
El gobierno del presidente Luis Abinader no realizará inversiones en la construcción de plantas energéticas, sino que fomentará y respaldará posibles inversiones de la parte privada en el sector, reveló este jueves el ministro, ingeniero Antonio Almonte.
Santo Domingo.- Entrevistado por Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel en el Telematutino 11, el ingeniero Almonte dijo que el Gobierno invertirá “esfuerzo en la promoción y facilitar a los inversionistas privados nacionales y extranjeros que quieran construir facilidades eléctricas en el país; que le dé fortaleza a la generación y por efecto garantice la calidad y abundancia del servicio eléctrico”.

“Vamos a promover inmediatamente la actualización de la Ley 57-07 y su reglamento que se refiere al incentivo en inversión de fuentes renovables para la producción de energía e incorporar en esa ley la nueva situación. La ley vigente es del 2007 y si hay un ámbito que ha evolucionado mucho en el mundo, en términos de precio, de costos y de eficiencia tecnológica son los proyectos relacionados con la oferta renovable, eólica, solar y biomasa”, indicó el ministro Almonte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios