https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 16 de julio de 2020

Jueves 16 de julio de 2020
Internacional

España recordó este jueves a los más de 28.400 fallecidos por la COVID-19 con una ceremonia solemne de Estado presidida por el rey Felipe VI y en la que estuvieron presentes, además de las máximas autoridades nacionales, dirigentes de las instituciones de la Unión Europea (UE) y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Jueves 16 de julio de 2020
Educación

La entidad empresarial mantuvo su primera reunión de trabajo con el Ministro de Educación designado. Se abordaron temas del inicio del calendario escolar y asuntos relevantes a la calidad educativa.


Jueves 16 de julio de 2020
Turismo

Una red de instituciones turísticas de 11 provincias del país consideró que la dimensión de los retos para recuperar el dinamismo de la industria turística, sugieren que el presidente electo, Luis Abinader, designe frente al Ministerio de Turismo a una persona con la experiencia necesaria para tomar las decisiones que se requieren en el momento especial de la crisis global que también afecta a la República Dominicana.

Jueves 16 de julio de 2020
Mundo Verde

Cámara Forestal Dominicana respalda compromiso del gobierno electo para desarrollar de manera sostenible el sector forestal.

Jueves 16 de julio de 2020
Nacional

Los infectados por coronavirus en la República Dominicana suman 48,743, con 941 fallecidos, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública.

Jueves 16 de julio de 2020
La Buena Vida

En el marco de la celebración de la Fiesta Nacional, el embajador de Francia en la República Dominicana, Didier Lopinot, pronunció un discurso en que el expresó su agradecimiento por el apoyo que ha recibido como representante diplomático y por las relaciones bilaterales que se han construido entre ambas naciones.


Jueves 16 de julio de 2020
Entretenimiento y cultura

El cantautor dominicano Víctor Víctor, creador de canciones como "Mesita de noche", falleció este jueves a consecuencia de complicaciones derivadas de la COVID-19, enfermedad por la que fue ingresado hace varias semanas en un centro de salud de Santo Domingo.

Jueves 16 de julio de 2020
Punto de mira

Milka Hernández, directora de Promoción Nacional del Ministerio de Turismo, ve de forma positiva el reinicio de esta actividad con las estrictas medidas de seguridad establecidas en consenso con el Ministerio de Salud y ASONAHORES para evitar el contagio de la COVID-19. Lo mismo opinan Ernesto Veloz, Genaro Benítez y Ruddy Pérez, quienes están vinculados a la industria.