www.diariohispaniola.com
Red de entidades turísticas piden ministro con experiencia y conocimiento del sector.
Red de entidades turísticas piden ministro con experiencia y conocimiento del sector. (Foto: Cortesía)

Red de entidades turísticas piden ministro con experiencia y conocimiento

jueves 16 de julio de 2020, 11:16h
Una red de instituciones turísticas de 11 provincias del país consideró que la dimensión de los retos para recuperar el dinamismo de la industria turística, sugieren que el presidente electo, Luis Abinader, designe frente al Ministerio de Turismo a una persona con la experiencia necesaria para tomar las decisiones que se requieren en el momento especial de la crisis global que también afecta a la República Dominicana.
Red de entidades turísticas piden ministro con experiencia y conocimiento
Ampliar
Santo Domingo.- En un comunicado de prensa, las instituciones plantearon que “nuestro sector turístico atraviesa una situación muy difícil producto de la crisis del año pasado y la crisis sanitaria actual, por lo que necesitamos al frente a alguien que tenga el conocimiento y la experiencia de cómo funciona la cadena de valor del turismo a escala local e internacional, para que pueda tomar las decisiones precisas y rápidas que esta difícil coyuntura amerita”.

“No podemos perder tiempo, no estamos en una situación en la cual se pueda llegar a aprender para luego ejecutar. Las característicos profesionales del ministro de Turismo que exigen la actuales circunstancias es de una persona con un conocimiento técnico adquirido y experiencia de funcionamiento del sector, para liderar el diseño y ejecución de un plan de acción que comience de inmediato y que nos lleve a puerto seguro en esta tempestad” explicaron.

La red de instituciones está conformada por clústeres turísticos y consejos de desarrollo de 11 provincias, que agrupan 510 micros, pequeños y medianos hoteles, restaurantes, tour operadores, transporte turístico, gestores culturales, artesanos, agrícolas y otros proveedores de la cadena de valor del turismo.

“Señor Presidente electo, su propuesta programática para el turismo es acertada, sus designaciones hasta el momento han sido basadas en la capacidad técnica y experiencia de los futuros incumbentes; nuestro sector, más que ningún otro en este momento, necesita ese mismo criterio a la hora de designar a la persona que estará al frente de la institución rectora del turismo”, expresaron.

Detallaron que los destinos emergentes necesitan del apoyo urgente del Ministerio de Turismo con medidas precisas y eficientes que permitan que el turismo se reactive a la mayor brevedad, aguantar los embates de la crisis y preservar los miles de empleos que generan en todo el país.

La red instituciones está compuesta por el clústeres turísticos de Boca Chica, Constanza, Turístico y Productivo de Baní, el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia El Seibo (CODEPRES) y la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE).

Además, los clústeres Ecoturístico y Agronegocios de Hato Mayor, Ecoturístico de Jarabacoa, Ecoturístico, Cultural y Deportivo de Monseñor Nouel, el Clúster Turístico y Cultural de Montecristi, Ecoturístico de la Provincia de San José de Ocoa, Santiago Destino Turístico, Ecoturístico de la provincia de Espaillat y el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de Sánchez Ramírez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios