https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 19 de junio de 2020

Viernes 19 de junio de 2020
Moda

La actriz, productora y activista fue detenida a finales del año pasado en varias ocasiones en las escalinatas del Capitolio, en Washington (EEUU), mientras participaba en una protesta contra la crisis climática, una defensa en la que se encuentra muy involucrada, de ahí que su imagen tenga un valor añadido en esta campaña.


Viernes 19 de junio de 2020
Nacional

Decenas de coordinadores sectoriales del movimiento nacional Creciendo con Gonzalo fueron juramentados este jueves en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en un acto encabezado por Peggy Cabral viuda Peña Gómez, presidenta en Funciones de ese partido.

Viernes 19 de junio de 2020
Sociedad

La Compañía lanzó hoy en República Dominicana el cortometraje que rinde tributo a los héroes anónimos de la primera línea contra el COVID-19.

Viernes 19 de junio de 2020
Deportes

El campeonato de béisbol profesional dominicano dará comienzo el 30 de octubre venidero con sus tradicionales seis equipos, según informó este jueves la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Viernes 19 de junio de 2020
Clima

Informe de Onamet válido desde viernes 19 de junio de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 21 de junio de 2020 a las 6:00 a.m.

Viernes 19 de junio de 2020
Nacional

El canciller Miguel Vargas suscribió este jueves el “Protocolo de Intenciones sobre Cooperación para la Promoción del Comercio Exterior y la Atracción de Inversión Extranjera entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil)”.

Viernes 19 de junio de 2020
Nacional

El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, aseguró hoy que en los primeros 100 días de un eventual Gobierno suyo desarrollará un sistema nacional de movilidad y transporte que reducirá el costo de ese renglón, disminuirá distancias y descongestionará el tránsito en las grandes ciudades.

Viernes 19 de junio de 2020
Nacional

En el día de hoy la Embajada de la República Dominicana recibió por parte de las autoridades francesas la autorización para la celebración de las elecciones presidenciales y legislativas dominicanas en territorio francés.

Viernes 19 de junio de 2020
Nacional

La Fuerza del Pueblo (FP) sometió este jueves una demanda de extrema urgencia ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) donde pide acreditar a sus delegados en cada colegio electoral del país y el exterior que acojan los centros de votación de las elecciones presidenciales y legislativas de julio.

Viernes 19 de junio de 2020
Economía

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) alertó este jueves sobre las "graves consecuencias" que tendría para los trabajadores y para la economía nacional la aprobación definitiva del proyecto de ley que permitiría a los trabajadores retirar el 30 % de los fondos de pensiones.

Viernes 19 de junio de 2020
Internacional

La campaña de Joe Biden, el virtual nominado demócrata a la Presidencia estadounidense, lanzó este jueves una millonaria estrategia publicitaria bilingüe en seis estados clave en los que ganó el presidente Donald Trump en 2016, entre ellos Florida y Arizona, en los que además tendrá avisos de televisión en español.

Viernes 19 de junio de 2020
Internacional

El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó hoy a Occidente de falsear la historia de la Segunda Guerra Mundial en un artículo publicado en la revista estadounidense "The National Interest" con ocasión del 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

Viernes 19 de junio de 2020
Turismo

La República Dominicana está "lista" para reabrir la actividad turística el 1 de julio, aseguraron este jueves desde el Ministerio de Turismo que, junto al sector privado, da "los toques finales" al protocolo de seguridad y salubridad que se implementará a partir de la citada fecha, tras las medidas tomadas por la pandemia del coronavirus.

Viernes 19 de junio de 2020
Turismo

Representantes del gobierno y del sector privado dieron este miércoles los toques finales al manual de protocolo de seguridad y salubridad que utilizará la industria turística cuando reinicien sus operaciones el primero de julio y que será dado a conocer oficialmente en los próximos días.

Viernes 19 de junio de 2020
Entretenimiento y cultura

El legendario Carnegie Hall de Nueva York y el reputado Lincoln Center tampoco van a abrir sus puertas hasta 2021 a consecuencia del coronavirus, con lo que siguen así la misma línea de otras instituciones de artes escénicas como la Metropolitan Opera, la Filarmónica y el Ballet de Nueva York.

Viernes 19 de junio de 2020
La Buena Vida

Los reyes, coincidiendo con el sexto aniversario de la proclamación de Felipe VI, acudirán este viernes junto a sus hijas a una actuación cultural en un teatro de Madrid en apoyo a la recuperación de los espacios escénicos tras su reapertura después de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Viernes 19 de junio de 2020
Educación

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) arribó a sendos convenios con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) para capacitar a 800 jóvenes albergados en hogares de paso y mil 263 colaboradores de centros de atención a menores de cinco años.

Viernes 19 de junio de 2020
Deportes

El comisionado de béisbol profesional del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, declaró que esa entidad analiza "todos los pormenores" de los requisitos que le solicitaron a la Liga de Béisbol de Colombia para su eventual ingreso a la Serie del Caribe.

Viernes 19 de junio de 2020
Ciencia y Tecnología

En abril, un consorcio de científicos de 43 países, entre ellos España, comenzó un proyecto para tratar de averiguar si la pérdida del olfato y/o del gusto va asociada a la covid-19 y con qué frecuencia. Ya se conocen los primeros resultados y, sí, estos dos sentidos se ven en mayor o menor grado alterados.

Viernes 19 de junio de 2020
Ciencia y Tecnología