https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 15 de junio de 2020

Lunes 15 de junio de 2020
Deportes

El dos veces mundialista con la selección de México, Aaron Padilla, falleció a los 77 años la mañana de este domingo luego de luchar contra la pandemia COVID-19.

Lunes 15 de junio de 2020
Ciencia y Tecnología

Un robot que sanitizará con luz ultravioleta espacios hospitalarios destinados a pacientes que padecen la COVID-19 es desarrollado por investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, informó este domingo la institución.

Lunes 15 de junio de 2020
Nacional

La República Dominicana sumó 309 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y 13 defunciones, con lo que el total de infectados llegó a 23,271 y el de muertes, a 605, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública.

Lunes 15 de junio de 2020
Opinión

De repente descubrimos que España, más que un pueblo ibérico, en el sentido de “raza”, existió como una verdadera civilización, como una cultura ibérica, como lo afirman sus grandes intelectuales modernos. Una poderosa raíz cultural que por fortuna se sembró en esta tierra dominicana y en la percepción de muchos de sus habitantes desde el Descubrimiento de América en 1492.

Lunes 15 de junio de 2020
Opinión

El “escenario teleológico” sería aquel en el que “la finalidad de los procesos creativos eran planeadas por modelos finitos que podían intermodelar o simular varios futuros alternativos y en los que primaba la intención, el propósito y la previsión, pero tras el triunfo de Donald Trump en las Presidenciales de EE.UU, asistiremos a la irrupción del “escenario teleonómico” que vendrá marcado por dosis extremas de volatilidad.

Lunes 15 de junio de 2020
Moda

Chanel presenta "Balade en Méditerranée", la primera colección tras la pandemia por la covid-19, un trabajo que se ha transformado en un desfile virtual a través de sus redes sociales y su página web, en el que se han visto prendas livianas y relajadas con una estética mediterránea.

Lunes 15 de junio de 2020
Ciencia y Tecnología

Con motivo al Día Mundial del Donante de Sangre, la ARS organizó un encuentro virtual en vivo a través de su cuenta de Instagram, para presentar el protocolo de bioseguridad de la Cruz Roja Dominicana para donación de sangre ante la pandemia del coronavirus y para responder inquietudes sobre el procedimiento en general.

Lunes 15 de junio de 2020
Nacional

La decisión de pasar a la fase 3 del plan de desescalada será del presidente, Danilo Medina, afirmó hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien advirtió de que se está produciendo un "ligero pico" de contagios de COVID-19.