https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 22 de mayo de 2020

Viernes 22 de mayo de 2020
Deportes

La judoca Ana Rosa manifestó que los buenos resultados que ha obtenido la selección dominicana de esa disciplina en los últimos eventos se debe a la disciplina del equipo.

Viernes 22 de mayo de 2020
Entretenimiento y cultura

La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a los miembros de la industria cinematográfica dominicana, estudiantes de cine y todos los interesados, a participar en la convocatoria de la 9.ª edición del Concurso Público Anual del Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE) 2020. La convocatoria estará abierta hasta el 7 de agosto, a las 5:00 p.m.

Viernes 22 de mayo de 2020
Entretenimiento y cultura

El dramaturgo y director de teatro Giovanny Cruz; el productor de espectáculos Guillermo Cordero y el escritor Odalis Pérez, figuran entre los artistas e intelectuales que pasaron este jueves a respaldar las aspiraciones a la Presidencia del candidato del PRM Luis Abinader.

Viernes 22 de mayo de 2020
Entretenimiento y cultura

El Centro Cultural Narciso González, institución del Ministerio de Cultura, pondrá en cartelera virtual lo que ha denominado Thèatron Web CCNG. Es un evento en que se exhibirán obras de teatro, conciertos, espectáculos danzarios, narraciones, conferencias y talleres, según comunicado de prensa llegado a nuestras redacciones.


Viernes 22 de mayo de 2020
Nacional

La República Dominicana alcanzó los 13,989 infectados por coronavirus, después de confirmarse 332 nuevos casos, mientras que los fallecidos subieron a 456, tras otros 8 decesos, según datos ofrecidos este viernes por el Ministerio de Salud.

Viernes 22 de mayo de 2020
Internacional

Virólogos alemanes de la Universidad de Ulm (sur del país) detectaron por primera vez la presencia del nuevo coronavirus en la leche de una mujer infectada de COVID-19, aunque no ha quedado demostrado que el patógeno se pueda transmitir a través de la lactancia.

Viernes 22 de mayo de 2020
Agenda

A continuación presentamos presentaciones culturales para disfrutar del cine, la danza, la música y la lectura sin salir de casa.


Viernes 22 de mayo de 2020
Gastronomía

Los restaurantes locales comentan sobre cómo los puertorriqueños han ayudado a su operación por medio de su contribución a través de la app.


Viernes 22 de mayo de 2020
Nacional

Un grupo de obispos, comunicadores y activistas, miembros del Manifiesto Ciudadano por un Sistema Electoral Transparente, pidió este viernes a la Junta Central Electoral (JCE) incluir el voto del dominicano en el exterior en la proclama de las elecciones presidenciales y legislativas de julio.

Viernes 22 de mayo de 2020
Protagonista

La Universidad Nebrija y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) organizan el curso "Escuelas preventivas: docentes ante las drogas", que en formato online comienza el 14 de septiembre y está dirigido a los docentes de países latinoamericanos de todos los niveles educativos a excepción de los universitarios.

Viernes 22 de mayo de 2020
Sociedad

Santiago, Puerto Plata, Imbert, Luperón y Villa Isabela reciben alimentos e insumos médicos de la Red de Apoyo Contra Coronavirus.


Viernes 22 de mayo de 2020
Moda

Creado por Diane von Fürstenberg, el vestido "wrap", uniforme de las primeras mujeres emancipadas en la década de 70, ahora es también uno de los favoritos de la reina Letizia, la duquesa de Cambridge, Michelle Obama, Madonna o mujeres corrientes que quieren estar perfectas un lunes cualquiera.