https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 12 de marzo de 2020

Jueves 12 de marzo de 2020
Entretenimiento y cultura

En el mes del Teatro, partir de este viernes 20 de marzo de 2020, Teatro Caquito presentará en la Sala la Dramática del Palacio de Bellas Artes el espectáculo “Lúculo", de Bertolt Brecht, bajo la dirección de Julissa Rivera.


Jueves 12 de marzo de 2020
Obituarios

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, lamentó la muerte del empresario y coleccionista de arte, Juan José Bellapart, ocurrida el martes 10 de marzo del 2020.

Jueves 12 de marzo de 2020
Educación

A los estudiantes de educación se les reconocerá los cinco puntos en el examen de evaluación docente del Ministerio de Educación.


Jueves 12 de marzo de 2020
Ciencia y Tecnología

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) y el Comité Internacional contra el Terrorismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) trabajan para desarrollar un marco nacional de ciberseguridad parael país.

Jueves 12 de marzo de 2020
Internacional

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles la suspensión de todos los viajes desde los países de Europa a Estados Unidos con la excepción del Reino Unido para prevenir la propagación del coronavirus.

Jueves 12 de marzo de 2020
Internacional

Los fallecidos en Italia por el coronavirus alcanzaron hoy los 1.016, al haber muerto en las últimas 24 horas 188 personas más, según los últimos datos ofrecidos por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.


Jueves 12 de marzo de 2020
Internacional

La ansiedad y en algunos casos la paranoia causada por la pandemia de coronavirus han facilitado que circulen toda clase de mitos sobre su propagación y formas de curarse que nada tienen que ver con la realidad, según se ha preocupado por aclarar la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Jueves 12 de marzo de 2020
Punto de mira

Lavarse bien las manos con agua y jabón se ha descrito por parte de las autoridades sanitarias como la mejor arma con la que combatir la epidemia de coronavirus. No obstante, ante los desplazamientos diarios y la posibilidad de contagio a través de superficies del exterior donde no hay un baño cerca han proliferado las ventas de geles desinfectantes para llevar en el bolsillo.

Jueves 12 de marzo de 2020
Internacional

El papa Francisco invitó este jueves a la ciudadanía a ser comprensible con las decisiones que los gobernantes toman para luchar contra la epidemia del coronavirus pues, aunque a veces no agradan son, dijo, "por nuestro bien".

Jueves 12 de marzo de 2020
Nacional

El Gobierno dominicano anunció hoy la creación de una comisión de alto nivel para dar seguimiento al coronavirus, que estará encargada de estudiar y coordinar las medidas que se pudieran aplicar por el avance de la pandemia.

Jueves 12 de marzo de 2020
Nacional

Las autoridades sanitarias de Haití pusieron en cuarentena a 16 ciudadanos que llegaron anoche procedentes de la República Dominicana en un bus en el que murió una persona, por sospechas de que pudiera tratarse del coronavirus.