www.diariohispaniola.com
Digepep y la UASD consolidan acciones para reducir analfabetismo en RD.
Ampliar
Digepep y la UASD consolidan acciones para reducir analfabetismo en RD. (Foto: Cortesía)

Digepep y la UASD consolidan acciones para reducir analfabetismo en República Dominicana

jueves 12 de marzo de 2020, 11:04h

A los estudiantes de educación se les reconocerá los cinco puntos en el examen de evaluación docente del Ministerio de Educación.

Santo Domingo.- La directora general de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), Karen Ricardo, y la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, reafirmaron el compromiso de colaboración interinstitucional sobre los estudiantes de la Facultad de Ciencias de Educación con el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo. Se trata de la colaboración de los estudiantes de educación de esa universidad con la reducción del analfabetismo en República Dominicana.

La directora de Digepep, en busca de seguir alfabetizando a más dominicanos con la más alta calidad posible, retomó el acuerdo asumido hace unos años, en el que se aplicará el reconocimiento de cinco puntos en el examen de evaluación docente del Ministerio de Educación por la labor de alfabetización que realicen los estudiantes de término de la mencionada carrera.

De esa forma, los universitarios seguirán integrándose a la campaña de alfabetización de las personas que lo necesitan en los núcleos de aprendizaje, bajo el protocolo y el acompañamiento del equipo territorial del Plan Nacional de Alfabetización.

Durante un encuentro con las autoridades de Digepep y la UASD, que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de esa casa de estudio, los estudiantes recibieron la orientación para reiniciarse a las labores de alfabetización. También recibieron certificaciones los que han participado anteriormente como alfabetizadores del Plan Nacional de Alfabetización.

Participaron además de la directora de la Digepep, Karen Ricardo, la rectora de la UASD, Emma Polanco; Lesly Mejía, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación; y Horacio Medrano, director del Plan Nacional de Alfabetización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios