https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 27 de febrero de 2020

Jueves 27 de febrero de 2020
Ciencia y Tecnología

Un exoplaneta dos veces más grande que la Tierra ha sido localizado por astrónomos de la Universidad inglesa de Cambridge, que creen que podría tener las condiciones ideales para albergar vida, según su estudio divulgado hoy.

Jueves 27 de febrero de 2020
Nacional

El Partido Liberal Reformista desmintió este miércoles al delegado del PRM ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, quien supuestamente afirmó que el PLR no realizó ningún tipo de acuerdo con otras organizaciones políticas al momento de vencer ayer el plazo para esto.

Jueves 27 de febrero de 2020
Nacional

Nancy Jiménez y Maribel de los Santos fueron elegidas este miércoles candidatas a diputadas de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las circunscripiones uno y tres, respectivamente, según anunció la organización.

Jueves 27 de febrero de 2020
Nacional

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE) emitir en un plazo de 5 días una resolución en la que exponga los motivos por los cuales no ha aceptado la candidatura presidencial de Leonel Fernández por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Jueves 27 de febrero de 2020
Nacional

El candidato a alcalde del PRM por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, encabezará el sábado próximo una marcha caravana prevista a iniciar a las 3.00 de la tarde en el sector de Invivienda, según informó este miércoles el equipo de campaña del aspirante.

Jueves 27 de febrero de 2020
Nacional

Los convocantes del "Trabucazo 2020", que esperan reunir a miles de personas mañana en la Plaza de la Bandera, reiteraron este miércoles que su objetivo es exigir que se investiguen las causas que provocaron la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.

Jueves 27 de febrero de 2020
Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que el riesgo de contraer el coronavirus en ese país es "muy bajo" y minimizó el número de personas infectadas en su territorio.

Jueves 27 de febrero de 2020
Turismo

Perú muestra en Bogotá desde este miércoles en la 39 feria Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) que su turismo va más allá de Machu Picchu, en la región Cusco, y cuenta con una variada oferta gastronómica y de destinos culturales.

Jueves 27 de febrero de 2020
Turismo

La diversidad en la matriz de generación de energía eléctrica, la riqueza en la producción agropecuaria, la evolución y modernización en el sector minero y el afianzamiento de las empresas que componen el sector turístico, serán los principales temas que tendrán presencia en la cuarta edición de la Feria de Turismo y Producción de Barahona a realizarse del 27 al 29 de marzo en la sede de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA).

Jueves 27 de febrero de 2020
Entretenimiento y cultura

El Carnaval de Santo Domingo se celebrará el próximo domingo 1 de marzo, con un desfile en el que participarán más de 100 comparsas de los distintos barrios y sectores de la ciudad, anunció este miércoles la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

Jueves 27 de febrero de 2020
Sociedad

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado entregó placas de reconocimientos a los artistas plásticos que restauraron las pinturas en los números del Mirador, y a los empresarios que financiaron la reconstrucción de la misma.

Jueves 27 de febrero de 2020
e-Xclusivos

Después de 500 años del viaje en el que el navegante Fernando Magallanes descubrió el principal paso natural entre el Atlántico y el Pacífico, el velero español "Pros" cruzó este enclave marítimo, uno de los más peligrosos del mundo, e hizo una escala este lunes al sur de Chile en su trepidante vuelta al mundo.

Jueves 27 de febrero de 2020
Salud

El presidente Danilo Medina declaró de emergencia las compras y contrataciones indispensables para la preparación, la prevención y la respuesta ante el potencial ingreso a nuestro país de personas afectadas por coronavirus.

Jueves 27 de febrero de 2020
Moda

Libélula Productions, conformada por estudiantes de término de la carrera de Producción de Eventos del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), celebrarán este 4 de marzo la expo feria “Bellas Melenas”, en las instalaciones de dicha institución educativa.

Jueves 27 de febrero de 2020
Moda

La opulencia y el lujo se impusieron este miércoles en la pasarela de París con las firmas Lanvin y Rochas, que cargaron sus líneas otoño-invierno 2020/21 con pedrería, finas sedas y depurados cortes de sastrería.

Jueves 27 de febrero de 2020
Nacional

El presidente Danilo Medina, proclamó hoy, en su último discurso de rendición de cuentas ante el Congreso, que dejará el poder con la satisfacción del "deber cumplido".
"Mi mayor satisfacción será entregar la banda presidencial y caminar por las calles de mi país con la seguridad que da el deber cumplido", afirmó Medina, muy aplaudido por los asistentes a la sesión conjunta de la Cámara de los Diputados y el Senado.

Jueves 27 de febrero de 2020
Mundo Verde

Cuba está aprovechando la energía de las olas para recuperar su ecosistema costero a partir de un proyecto de transferencia tecnológica aplicado por primera vez en la isla en Laguna Larga, el embalse natural más grande de la zona de islotes ubicada al norte de la provincia central Ciego de Ávila.

Jueves 27 de febrero de 2020
Nacional

Los partidos de oposición de la República Dominicana se retiraron del Congreso bicameral antes del inicio del último discurso del presidente, Danilo Medina, en gesto de protesta por la anulación de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

Jueves 27 de febrero de 2020
Nacional

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó este jueves que el país está a la espera que la Junta Central Electoral (JCE) garantice unos comicios libres, diáfanos y transparentes, que permitan y avalen no solo la legalidad, sino, también la legalidad de quienes resulten electos en las elecciones municipales del 15 marzo y las presidenciales del 17 mayo.

Jueves 27 de febrero de 2020
Ciencia y Tecnología

Las autoridades portuarias de República Dominicana impidieron este jueves desembarcar a los pasajeros de un crucero de turistas, debido a que hay ocho personas a bordo con síntomas similares a los de la enfermedad del coronavirus.