https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 22 de diciembre de 2019

Domingo 22 de diciembre de 2019
Gastronomía

“No existe lugar en el mundo en el que se coma mejor que en esta isla bonita”
La Navidad es la época del año preferida de muchos. ¿Por qué? es la época en la que más se comparte, se come, se bebe, se baila y todo el mundo está feliz, ¿y a quien no le gusta eso? Pero para muchos, como nosotros que nos encanta la comida y el mundo gastronómico, esta es la temporada ideal. Tomamos una publicación de Taste que recrea esta fiesta tan importante

Domingo 22 de diciembre de 2019
e-Xclusivos

Con un concurrido y emotivo acto fue conmemorado en esta ciudad corazón el 54 aniversario de la histórica Batalla del Hotel Matum acontecida en 1965, donde le rindieron homenaje a los combatientes de esa gesta que marcó un antes y un después en nuestro país.

Domingo 22 de diciembre de 2019
La Buena Vida

Los presidentes de los Consejos de Administración del Grupo Popular, señor Manuel A. Grullón, y del Banco Popular Dominicano, señor Marino D. Espinal, ofrecieron su tradicional cóctel institucional por motivo de la Navidad a los miembros de estos órganos administrativos, sus principales ejecutivos y a sus cónyuges.

Domingo 22 de diciembre de 2019
Clima

El informe de Onamet es válido para el domingo 22 de diciembre de 2019 a las 6:00 hasta el martes 24 de diciembre de 2019 a las 6:00 a.m.

Domingo 22 de diciembre de 2019
Turismo

Dos cruceros colisionaron este viernes en un muelle de la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano, en un aparatoso suceso que no ha dejado heridos pero sí daños materiales en las embarcaciones.

Domingo 22 de diciembre de 2019
Mundo Verde

El Tribunal Supremo de Holanda ratificó este viernes que el Gobierno tiene la obligación de reducir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero, como el CO2, en al menos un 25 % para 2020 en comparación con los registros de 1990.

Domingo 22 de diciembre de 2019
Entretenimiento y cultura

Este próximo 25 de diciembre se celebrará la 29ª versión del tradicional concierto La Natividad del Señor que se realizará en La Catedral Primada de América con el patrocinio de Banreservas.

Domingo 22 de diciembre de 2019
La Buena Vida

Los ejecutivos de La cadena de la casa del Whopper Burger King, encendieron la parrilla, con motivo de la celebración de la apertura de su nuevo restaurante, el número 26 en todo el país, ubicado en 4to. Nivel de Ágora Mall, acompañado de clientes, invitados especiales y ejecutivos de los medios de comunicación.

Domingo 22 de diciembre de 2019
Opinión

“Podemos cambiar, ser piedras o astros, si conocemos la palabra justa que abre la puerta de la analogía”. Octavio Paz

Domingo 22 de diciembre de 2019
Opinión

Acuciada por la elevada dependencia energética (más del 50%), la alta volatilidad de los precios del gas y petróleo debido a factores geopolíticos desestabilizadores y la imperiosa necesidad de la garantía de un aprovisionamiento seguro de energía, la UE implementó una estrategia energética basada en los acuerdos preferenciales con Rusia y Argelia para el suministro de gas, en la utilización de obsoletas centrales nucleares en lugar de reactores atómicos de nueva generación EPR (European Pressurized Water Reactor)y en el extraordinario impulso de las energías renovables (1º productor mundial), con el objetivo inequívoco de lograr el Autoabastecimiento energético y de recursos hídricos en el horizonte del 2.030.

Domingo 22 de diciembre de 2019
Deportes

La Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) se hizo del trofeo de primer lugar en las competencias por equipo en las categorías juvenil y superior del XIX Campeonato Nacional de Lucha Copa Navideña que concluyó el sábado en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

Domingo 22 de diciembre de 2019
Protagonista

La actriz, modelo y presentadora Daniela Reyes ha conseguido convertirse, desde La Habana, en la influencer número uno en redes sociales.

Domingo 22 de diciembre de 2019
Deportes

Un rodado de César Puello al campocorto provocó que anotara desde la tercera base Franchy Cordero para que los Leones del Escogido se alzaran este domingo con la victoria 4 carreras por 3 sobre los Toros del Este en 10 entradas, en la segunda fecha del todos contra todos y un partido escenificado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Domingo 22 de diciembre de 2019
Economía

El sector energético de República Dominicana tiene motivos para celebrar, se trata de la creación de la nueva sociedad comercial Energía Natural Dominicana (EnaDOM), formada por los grupos Energas y AES Dominicana que presentó sus credenciales con la inauguración del gasoducto del Este y el primer palazo de la construcción de un tanque de almacenamiento de gas natural.

Domingo 22 de diciembre de 2019
Deportes

El doctor Milton Pinedo, presidente de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva (Fedomede) manifestó que las condiciones están dadas para dar el salto a otro nivel en el alto rendimiento a través de la nutrición.

Domingo 22 de diciembre de 2019
Internacional

El número oficial de muertos en la erupción este mes del volcán Whakaari, en el norte de Nueva Zelanda, subió a diecisiete después de que falleciera uno de los heridos ingresados en el hospital, informó hoy la Policía.

Domingo 22 de diciembre de 2019
Internacional

Unos 90 minutos después de la llamada en julio pasado del presidente de EE.UU., Donald Trump, a su colega ucraniano, Volodímir Zelenski, un funcionario de la Casa Blanca solicitó detener la ayuda militar a ese país, según correos difundidos este domingo, que atizaron el debate sobre el juicio político al mandatario.

Domingo 22 de diciembre de 2019
Actividad Empresarial

América Móvil anunció que ha completado la adquisición previamente anunciada del 100% de Nextel Telecomunicações Ltda. y sus subsidiarias (“Nextel Brasil”) de NII Holdings, Inc. y algunas de sus afiliadas (“NII”) y de AI Brazil Holdings B.V.