https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 21 de julio de 2019

Domingo 21 de julio de 2019
Entretenimiento y cultura

La muy querida cantante puertorriqueña Yolandita Monge, vuelve a República Dominicana, para uno de los conciertos más especiales de su carrera. “Si usted supiera señora…”, en el que rendirá homenaje a la vida y las canciones de nuestro Anthony Ríos, se presentará el 27 de julio en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.


Domingo 21 de julio de 2019
Nacional

El ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo destacó hoy la sensatez con la que ha actuado el presidente Danilo Medina ante las provocaciones de grupos políticos liderados por Leonel Fernández en su “aparente” defensa de la Constitución, en los últimos acontecimientos vividos en las calles de Santo Domingo frente al Congreso Nacional.

Domingo 21 de julio de 2019
Economía

Quedarán congelados todos los combustibles durante la semana del 20 al 26 de julio de 2019 por resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Domingo 21 de julio de 2019
Nacional

El presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio, anunció este sábado que respalda una eventual reforma constitucional que habilite al presidente Danilo Medina para participar como candidato en las elecciones del año 2020.

Domingo 21 de julio de 2019
Nacional

El expresidente de la República Leonel Fernández volvió a manifestar este sábado su oposición a una reforma constitucional que permita al presidente Danilo Medina optar a un tercer mandato en las elecciones de mayo de 2020.

Domingo 21 de julio de 2019
Se dice, se comenta

El Ministerio de Educación (Minerd) iniciará el próximo martes 30 de julio, el primer Concurso de Oposición Docente con Apoyo para profesionales de educación con discapacidad visual o auditiva, a través de una modalidad ajustada en el mecanismo de las pruebas de habilidades cognitivas y sus distintos componentes.

Domingo 21 de julio de 2019
Nacional

El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD llamó hoy a sus dirigentes, militantes y simpatizantes a integrarse masivamente a la marcha convocada para hoy domingo por el movimiento Coalición Democrática.


Domingo 21 de julio de 2019
La Buena Vida

En el marco de la Fiesta Nacional de su país, el embajador de Francia, Didier Lopinot, felicitó a la República Dominicana por el excelente trabajo realizado en el Consejo de Seguridad de la ONU, a través de su representación, y todo el equipo del MIREX, liderado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.


Domingo 21 de julio de 2019
Internacional

La migración venezolana, así como temas de seguridad y lucha contra la corrupción centraron en diálogo que mantuvieron este sábado el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en el marco de una resurgida relación bilateral.

Domingo 21 de julio de 2019
Salud

El hospital docente universitario Dr. Francisco E. Moscoso Puello, a través de la subdirección médica y la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria, realizó una jornada contra el dengue que consistió en la visita casa por casa del personal médico y administrativo del centro.

Domingo 21 de julio de 2019
Ciencia y Tecnología

La nave rusa Soyuz MS-13 se acopló este sábado, seis horas y 20 minutos después de despegar desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), a la Estación Espacial Internacional (EEI), en una misión que homenajeó al Apolo 11 y que busca seguir allanando el camino hacia un nuevo rumbo: Marte.

Domingo 21 de julio de 2019
Moda

La alta cocina y la alta costura se fusionaron este sábado en La Paz con motivo de los 210 años de su gesta libertaria en una muestra que también incorporó la vestimenta de la chola boliviana y la totalidad de ingredientes producidos en esta región occidental de Bolivia.

Domingo 21 de julio de 2019
Deportes

Los gimnastas Yamilet Peña, Audrys Nin Reyes y Alondra Echevarría partieron este sábado hacia Lima, Perú, para tomar parte en los XVIII Juegos Panamericanos que se celebrarán en ese país del 26 de julio al 11 de agosto.

Domingo 21 de julio de 2019
Deportes

La selección de baloncesto de Nigeria salió victoriosa este sábado frente a República Dominicana (81-85) en un partido de fogueo celebrado en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Domingo 21 de julio de 2019
Nacional

En lo que constituye otro impulso al sector ganadero, el presidente Danilo Medina llevó la solidaridad del Gobierno a la Asociación de Productores de Leche de Las Cuchillas (ASOPROLECU).

Domingo 21 de julio de 2019
Economía

Representantes de los sectores público y privado discutirán el jueves 1 de agosto próximo en el taller “Casos exitosos de negocios e inversiones entre la República Dominicana y El Caribe”, en el salón Constanza del hotel Sheraton, a partir de las 8:30 de la mañana.

Domingo 21 de julio de 2019
Nacional

Generar un ambiente armonioso, de tranquilidad y de respeto entre estudiantes es fundamental para alcanzar mejora en los aprendizajes. Es por ello que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, ha dispuesto un reforzamiento del proyecto “Cultura de Paz” en todos los centros educativos, de cara al inicio del próximo año escolar 2019-2020, en agosto venidero.

Domingo 21 de julio de 2019
Nacional

Durante el cierre de la XXVII Reunión de Alcaldes y Alcaldesas de Centroamérica, Mexico y El Caribe, los países participantes reafirmaron su compromiso de colaboración para el desarrollo de los gobiernos locales de la región bajo las premisas de transparencia, democracia y paz.

Domingo 21 de julio de 2019
Agenda

26 de julio de 2019 a las 7:00 p.m.
RAYAERA
GRAFFITI, ARTE URBANO Y FENÓMENOS SOCIOLÓGICOS LOCALES
ACTIVIDADES
EXPOSICIONES
Fecha

26 de julio 2019

Horario

7:00 p.m.