https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 17 de junio de 2019

Lunes 17 de junio de 2019
Actividad Empresarial

Es la primera jornada para ayudar a recuperar la capa boscosa, tras la sequía e incendios forestales

Lunes 17 de junio de 2019
Deportes

El importado Niem Stevenson acertó un disparo de tres con 1:5 segundos que condujo al club Bameso a vencer este domingo al combinado del Mauricio Báez, 91-90, y de paso quitarle el invicto en el TBS del Distrito 2019, en partido disputado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, tercero de la jornada de cuarto encuentros.

Lunes 17 de junio de 2019
Internacional

El jefe de la misión electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el expresidente costarricense Luis Guillermo Solís, expresó su preocupación por los actos de violencia durante los comicios generales de este domingo en Guatemala.

Lunes 17 de junio de 2019
Punto de mira

Una de las heridas que más sufre el mundo, también entre nosotros, es seguramente la falta de respeto.

Lunes 17 de junio de 2019
Mundo Verde

Un equipo nacional capacitado en la realización de inventarios de GEI y en co-procesamiento y buenas prácticas en la gestión de residuos sólidos son algunos de sus resultados


Lunes 17 de junio de 2019
Nacional

El encuentro se desarrolló en un ambiente franco, armonioso y abierto, en la que trataron diferentes puntos de vista en torno a la aplicación de la Ley 44-00 sobre la Biblia.


Lunes 17 de junio de 2019
Nacional

El aspirante presidencial por el Partido Generación de Servidores, ingeniero Carlos Peña, hizo un llamado a la clase política, empresarial, religiosa y a las demás organizaciones sociales que tienen incidencia en el país, a la firma de un pacto nacional que proteja a las familias dominicanas, especialmente a la niñez, de amenazas como la ideología de género que el gobierno de Danilo Medina quiere introducir a través de la Orden Departamental 33-2019 del Ministerio de Educación.


Lunes 17 de junio de 2019
Nacional

El senador Adriano Sánchez Roa aseguró este domingo que los legisladores abrirán el camino para que el presidente Danilo Medina pueda ser inscrito como precandidato presidencial y optar por un tercer periodo en los comicios de 2020.

Lunes 17 de junio de 2019
Deportes

Cuba consiguió cuatro medallas de oro en el Open Panamericano de Judo que se disputó este fin de semana en la capital ecuatoriana, Quito, en el que participaron deportistas de 17 naciones.

Lunes 17 de junio de 2019
Internacional

Centenares de haitianos volvieron este domingo a protestas en Puerto Príncipe y otras partes del país para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise, durante una jornada que se tornó violenta y dejó varios heridos, entre ellos un periodista que recibió un balazo cuando cubría las manifestaciones.

Lunes 17 de junio de 2019
Internacional

El líder estudiantil nicaragüense Edwin Carcache, liberado el martes pasado bajo una polémica Ley de Amnistía, viajó este domingo a Washington para exponer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) las condiciones carcelarias en el país tras la crisis sociopolítica.

Lunes 17 de junio de 2019
Economía

Con el lema “Prepárate a rockear en la mejor banda” Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana realizará el próximo miércoles 19 de junio de 2019 una Feria de Empleos, con la finalidad de captar talentos con potencial de crecimiento profesional.


Lunes 17 de junio de 2019
Economía

Colgate-Palmolive lidera el ranking gracias a su fortaleza en las dimensiones de oferta de productos y servicios, innovación, liderazgo, integridad y resultados financieros. Le siguen hasta completar el “Top Ten”: Banco BHD León, Rica, Samsung, Nestlé, La Sirena, MercaSID, APAP, Diario Libre y Banco Popular.


Lunes 17 de junio de 2019
Economía

El grupo de empresas financieras JMMB República Dominicana, se complace en informarle la designación de Juan José Melo Pimentel, previamente CEO de JMMB Bank, como el nuevo Chief Country Officer (Director País) para JMMB República Dominicana, al igual que CEO de JMMB Puesto de Bolsa, efectivo al 1ro de junio del año en curso.

Lunes 17 de junio de 2019
Nacional

El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI, en el marco de la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, ratificó su compromiso de protección de los derechos fundamentales de los niños que viven y estudian en sus comunidades cañeras.

Lunes 17 de junio de 2019
Internacional

La socialdemócrata y exprimera dama de Guatemala, Sandra Torres, sigue aumentando su ventaja con el avance este lunes del recuento de votos de las elecciones presidenciales que se celebraron el domingo.

Lunes 17 de junio de 2019
Turismo

El mayor turoperador chino, Ctrip, se encuentra en el país caribeño para conocer de manera presencial la asombrosa variedad de atractivos turísticos, y concretar así la llegada de nacionales del gigante asiático a República Dominicana.

Lunes 17 de junio de 2019
Se dice, se comenta

La periodista Miosotis Batista pone a circular revista especializada Tinglar RD, Ágora Mall bajo el lema “Juntos Somos Verde”, es la plaza comercial oficial de distribución de la revista y las actividades de experiencia ambiental que se realizaran en el marco de la línea editorial de Tinglar RD


Lunes 17 de junio de 2019
Turismo

Se registró un histórico apagón que afectó todo el territorio de Argentina y parte de Uruguay. El corte se registró a las 7:07 de la mañana, y afectó a todos los servicios de transportes, trenes y subtes no funcionaron durante toda la jornada.

Lunes 17 de junio de 2019
Economía

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera, Ing. Leonel Castellanos Duarte, exhortó a la matrícula de miembros de la entidad, y al empresariado nacional, a cumplir las normas vigentes de salud y riesgos laborales, y a garantizar una gestión óptima en esa materia.