www.diariohispaniola.com
La entidad firmó un acuerdo con la Sisalril para fortalecer la capacidad de respuesta empresarial en materia de salud y prevención de riesgos, y apoyar en el proceso de validación de la nueva plataforma informática que desarrolla.
Ampliar
La entidad firmó un acuerdo con la Sisalril para fortalecer la capacidad de respuesta empresarial en materia de salud y prevención de riesgos, y apoyar en el proceso de validación de la nueva plataforma informática que desarrolla. (Foto: Contessa)

Asociación Herrera exhorta empresariado garantice óptima gestión de salud y prevención y riesgos laborales

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 17 de junio de 2019, 10:05h
El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera, Ing. Leonel Castellanos Duarte, exhortó a la matrícula de miembros de la entidad, y al empresariado nacional, a cumplir las normas vigentes de salud y riesgos laborales, y a garantizar una gestión óptima en esa materia.

Santo Domingo.- A propósito de suscribir un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), que estuvo representada por el doctor Pedro Luis Castellanos, superintendente, en el marco del Desayuno Empresarial Seguro Familiar de Salud: Afiliados y Empleadores, que organizara la entidad en el Hotel El Embajador, Castellanos Duarte valoró la alianza en la conciencia de todo lo que representa para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta empresarial en materia de gestión de salud y prevención de riesgos.

De acuerdo al dirigente empresarial uno de los pilares sobre los que se cimienta la empresa es la provisión de un ambiente de calidad social y de salud para el trabajador, en la conciencia de que estos son siempre el activo más valioso para el desarrollo productivo. A su juicio, facilitar el trabajo en condiciones seguras se traduce en un incremento de la productividad y rentabilidad empresarial.

Mediante dicha alianza, Herrera y Sisalrid refrendaron el compromiso de ejecutar programas de capacitación, entrenamiento y de acompañamiento técnico a las empresas miembros de Herrera, así como apoyar en el proceso de validación de la nueva plataforma informática que desarrolla la Sisalrid para las operaciones de las solicitudes de subsidios.

En tanto, durante su intervención, el Superintendente de Salud puso de relieve que durante el año 2018 la institución que dirige aprobó unas 175,851 solicitudes por concepto de subsidios por maternidad, lactancia y enfermedad común, lo que representa un aumento de un 56% con relación al 2015, cuando se autorizaron 112,460 solicitudes.

Explicó asimismo, que se entregaron unos RD$ 3,057,937,547.43 (tres mil cincuenta y siete millones novecientos treinta y siete mil quinientos cuarenta y siete pesos con cuarenta y tres centavos), lo que dijo significa un incremento de 90% con relación a los recursos otorgados en 2015 por unos RD$ 1,606,892,233.18.

De acuerdo al funcionario, dicho incremento en la entrega de fondos de subsidios a los afiliados, tanto a través de sus empleadores o de forma directa “ha sido el más importante desde los primeros años de su puesta en funcionamiento”. A la actividad concurrieron representantes empresariales, dirigentes gremiales y figuras emblemáticas de la industria nacional, así como directivos y medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios